Advierten que candidato a Registrador administró bienes de un extraditado

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
La Red de Veedurías de Colombia, advirtió este miércoles que el aspirante a registrador nacional, el exmagistrado del Consejo Nacional Electoral, Joaquín José Vives, en el pasado fue señalado de tener vínculos con José ‘El mono’ Abello, un narcotraficante que fue extraditado a los Estados Unidos.

Incluso la Red de Veedurías por intermedio de su presidente, Pablo Bustos, manifiesta que Vives por esa relación con Abello, de quien asegura es su cuñado, no tiene visa para ir a los Estados Unidos. “Le exigimos al doctor J.J. Vives le diga al país si le han o no quitado dicha visa y si la tiene vigente, pues además la misma es necesaria para su desempeño a nivel internacional y especialmente frente a la OEA”, declaró.

“El tema es tan preocupante que al parecer el mismo gobierno de los Estados Unidos le revocó la Visa, razón por la cual el cuestionado J.J. Vives, quien además fue candidato la gobernación del Magdalena en 2015 por el Partido Liberal”, dice Bustos.

 

Otros señalados

Éste veedor ciudadano además advirtió sobre los presuntos vínculos de otro candidato a registrador nacional, Gilberto Rondón, de quien se dice habría asesorado al Cartel de Cali. “Rondón es señalado por sus posibles asesorías profesionales al Cartel de Cali, así como las que ha realizado a los saqueadores de millonarios recursos de ahorradores por las libranzas de Élite”.

Hace más de dos meses la Red de Veedurías había denunciado un posible impedimento de Alexander Vega, quien también aspira a registrador nacional.

Credito
COLPRENSA

Comentarios