“García lleva 20 años calumniando a todo el mundo”, Óscar Barreto

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Como un chiste calificó el gobernador los cuestionamientos que la semana pasada le hizo el exsenador Carlos García por supuesta corrupción en su administración.

Sin prestarle mucha importancia, el gobernador Óscar Barreto Quiroga se refirió por primera vez a los duros cuestionamientos que la semana pasada le hizo el exsenador Carlos García Orjuela, por supuestos malos manejos durante su administración.

Entre otras cosas, el excongresista aseguró en entrevista que el mandatario seccional supuestamente aprovechó el presupuesto público para financiar la campaña del senador Miguel Ángel Barreto, aumentar su patrimonio y entregar abonos con propósitos electorales.

Al ser consultado, Barreto enfatizó que no puede referirse a asuntos de carácter político porque podría incurrir en una falta disciplinaria. Pero, en todo caso, hizo un breve comentario: “Eso es un chiste, es un tema de la mentira, la calumnia, el desespero, en eso no quiero involucrarme porque el señor Procurador nos tiene prohibido a quienes desempeñamos estos cargos entrar en estas polémicas”.

Luego aseguró que desde que conoce a García Orjuela, hace más de dos décadas, siempre ha descalificado a sus oponentes políticos. “Lleva 20 años diciéndole mentiras a los tolimenses, calumniando, injuriando a todo el mundo. Ese es el oficio de él en la política, así fue hasta presidente del Senado a punta de mentiras en todos los discursos y decir que todo el mundo es ladrón menos él. El único honesto sobre la tierra es él. No más”, ironizó.

La realidad de hoy contrasta con la de hace algunos meses. En enero, el Gobernador y el exsenador tuvieron un sorpresivo y distendido encuentro en el que supuestamente hablaron sobre asuntos de interés regional relacionados con algunas iniciativas de la Administración departamental. Hoy vuelven los enfrentamientos.

 

Palomino opinó sobre Orozco

Por otro lado, el diputado Jorge Palomino, candidato a la Gobernación de Alianza Verde, se pronunció frente a los hechos que protagonizó el también aspirante Ricardo Orozco cuando pertenecía al Departamento de Policía de Putumayo y que lo llevaron a estar en la cárcel. Los hechos reavivaron

“Pienso que es más de lo mismo con las mismas, a lo que nos hemos enfrentado en los últimos años acá en el departamento (...), los ciudadanos deben ver muy bien las hojas de vida de cada uno de los candidatos, su pasado, quiénes los están apoyando, los costos que están incurriendo en la campaña, los procesos, quiénes son los mismos con las mismas en el departamento”, afirmó Palomino.

El aspirante, quien también es apoyado por el Polo Democrático y Compromiso Ciudadano, así como otros sectores alternativos, señaló que los ciudadanos deben tomar conciencia de la importancia de evaluar bien a los aspirantes, incluyendo la forma como están adelantando la campaña política.

“No solo hay que revisar los antecedentes, sino la forma en que se hace la campaña, porque así como se hace la campaña así mismo se va a gobernar. Es con ideas y recorriendo las comunidades. No empezar a trabajar con ayuda de maquinarias, repartiendo fertilizantes, cemento y tejas. Desde ahí se ve quiénes son los que van a llegar empeñados”, puntualizó.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios