Partido PRE apoyará a Rosmery Martínez a la Gobernación y a Leonidas López a la Alcaldía

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
En el marco de su primera convención departamental, el Partido de Reivindicación Étnica (PRE) oficializó su adhesión a la candidatura de Rosmery Martínez a la Gobernación y la de Leonidas López a la Alcaldía de Ibagué.

El PRE representa la ideología ancestral de las culturas del Pacífico colombiano y para estas elecciones recuperó su personería jurídica. En el Tolima, tiene más de 130 candidatos, entre aspirantes a alcaldías, concejos y Asamblea.

“Recibo este respaldo con mucho agrado, porque se trata de una alianza política seria, con propuestas que tienen gran sentido social, cuyos pilares se concentran en la educación, la salud, el medio ambiente, la salud mental y pública, la infraestructura, la economía sostenible y la búsqueda de la paz como deber de todos los colombianos, entre muchos otros aspectos”, resaltó Martínez Rosales tras la firma del acuerdo programático que se realizó en un acto público en el hotel Casa Morales.

Desde hace varios días, López ha tenido el acompañamiento de los candidatos del PRE al Concejo de Ibagué, por lo que era previsible la adhesión.

“Consideramos que el doctor Leonidas tiene las condiciones humanas y profesionales que garantizan el desarrollo que necesita esta ciudad”, indicó Yordi Hernández, coordinador departamental del PRE, quien además resaltó la experiencia de López y la relación que tiene su programa de Gobierno con los principios ideológicos del partido.

Como se sabe, Martínez es avalada por los partidos Liberal y Cambio Radical, mientras que López es apoyado por el Centro Democrático.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios