Rosmery Martínez dice que no asistirá a debates donde esté Ricardo Orozco

En entrevista para La Cariñosa, la candidata a la Gobernación de los partidos Cambio Radical y Liberal, Rosmery Martínez, dijo que no asistirá al debate que mañana realizará RCN y la Misión de Observación Electoral, porque no quiere compartir espacios con el aspirante conservador Ricardo Orozco.

De hecho, en una alusión a Orozco Valero, la exsenadora advirtió desde ya que no acudirá a debates donde esté confirmada la presencia de una persona que no esté a la altura moral y ética que ella tiene.

“Celebro todos los debates, en los debates hay sabiduría y controversia, pero no me veo hoy sentada al lado de una persona que no tiene ni la ética y la moral que yo tengo. No voy a ir al debate”, aseguró.

Se presume que Martínez Rosales se refiere a los hechos que protagonizó Orozco hace casi 30 años cuando pertenecía al Departamento de Policía de Putumayo, en los que una persona resultó gravemente herida, hecho que lo llevó a estar en la cárcel.

Por este mismo motivo, a través de Facebook, la candidata a la Asamblea de Alianza Verde, Oriana Castañeda, le solicitó a su copartidaro y candidato a la Gobernación, Jorge Enrique Palomino, no participar del debate que está previsto para mañana.

“Le pido públicamente no asistir a los debates donde se haga presente el candidato pistolero que fuere condenado por tentativa de homicidio y que representa el continuismo, señor Ricardo Orozco”, escribió.

Según dijo Castañeda, por su ejemplo de pulcritud pública, Palomino no debería compartir escenario con Orozco, por que estaría legitimando las actuaciones de Orozco.

“Esta colectividad ha sido adalid de la moralidad y ha sido la que ha dado una lucha frontal contra la corrupción y las malas conductas y costumbres políticas, no pudiendo usted que es un hombre íntegro y limpio y nuestro partido, legitimar con nuestra participación y presencia en dichos debates a un candidato tan nefasto como lo es el candidato del barretismo”, indicó.

EL NUEVO DÍA

Comentarios