Bocanegra dice que volvería al diseño original del acueducto complementario

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El candidato a la Alcaldía de Ibagué, Alfredo Bocanegra, aseguró que de llegar a la Administración municipal retomará el diseño original del acueducto complementario, obra con la que se pretende garantizar el servicio de agua potable a los habitantes del sur de la ciudad.

La afirmación la entregó ayer el candidato de Colombia Renaciente y Cambio Radical durante el debate ‘Acueductos comunitarios, retos y fortalezas’, que fue realizado en la sede Los Ocobos de la Universidad del Tolima y contó con la presencia de seis de los nueve aspirantes a la Alcaldía.

“El proyecto original con todas sus ventajas es al que hay que retornar. Ese giro brusco que se dio omitió todos los estudios realizados. A qué hora se produjo a plena luz del día ese raponazo. Se compró el lote, se tenía el diseño original, se compró la tubería y después se legalizó el enterramiento de esos tubos para evitar un detrimento patrimonial y tener liberado un candidato a la Alcaldía”, sostuvo Bocanegra.

Aseguró que él fue quien dejó actualizado y listo para ejecutar dicho proyecto cuando se desempeñó como gerente del Ibal en el período 2004 - 2005, en el gobierno del liberal Rubén Darío Rodríguez Góngora.

Por otra parte, el candidato expresó su compromiso por apoyar la labor que desempeñan los acueductos complementarios, “los cuales son un activo social que hay que respetar y ayudar para que puedan brindar agua bien tratada, previniendo enfermedades en los ibaguereños. Cuando la comunidad se organiza y produce se dan soluciones y eso hay que valorarlo”, mencionó el candidato.

La administración municipal ha invertido 18.300 millones de pesos en la primera fase del acueducto complementario, mientras que en la segunda se han destinado 31.500 millones de pesos.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios