Paz y Región, nominado a premio latinoamericano de educación

s
Paz y región, programa de la Universidad de Ibagué, fue nominado al Premio Latinoamericano a la Innovación en Educación Superior en la categoría categoría Experiencias de aprendizaje transformador.

Con esta nominación se busca dar visibilidad a las dinámicas innovadoras de aprendizajes en universidades nacionales para así promover la calidad en la educación superior en el país.

El reconocimiento se da gracias al trabajo que el programa viene desarrollando desde hace nueve años, acercando a los estudiantes a diferentes entornos de la región y promoviendo el aprendizaje en contexto.

El evento es desarrollado por la Universidad del Rosario, la casa editorial El Tiempo, el Gobierno nacional a través de Colciencias y otros aliados estratégicos.

“El programa de Paz y Región es una experiencia de aprendizaje transformadora porque a través de él los estudiantes se vinculan con diferentes organizaciones públicas y privadas para desarrollar proyectos que benefician directamente a las comunidades”, afirmó el profesor Dayani Rojas Forero, director del programa Paz y Región.

“Los estudiantes también desarrollan competencias socioafectivas y genéricas como el trabajo colaborativo y la solución de problemas en diversos contextos sociales”, finalizó el profesor Rojas Forero.

La premiación se realizará el 11 de octubre en una ceremonia que convocará a más de 40 instituciones de educación superior de Latinoamérica con procesos de formación destacados.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios