Hallan inconsistencias en hoja de vida del representante Jaime Yepes

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El representante a la Cámara Jaime Armando Yepes, del partido de la U, es uno de los congresistas señalados por Caracol Radio de haber mentido presuntamente sobre su formación académica.

En una nueva entrega de la investigación que realizó Caracol Radio sobre las hojas de vida de los congresistas, apareció Jaime Armando Yepes, cuatro veces representante a la Cámara por el partido de la U.

Según el medio, aunque en el portal Congreso Visible se señala que Yepes es abogado de la Universidad Libre, esta institución, en respuesta a un derecho de petición, indicó “que no existe documento alguno que señale su admisión a un programa en nuestras distintas locaciones, Sede Principal y seccionales”.

En entrevista para Ondas de Ibagué, Yuly Porras, esposa del congresista, dijo que la información es falsa y malintencionada, pues el representante jamás ha asegurado que sea abogado.

Según dijo, tanto en los portales de la Cámara, el partido de la U y el Departamento Administrativo de la Función Pública figura como bachiller con un diplomado en Función Pública de la Esap. También cuestionó al portal Congreso Visible puesto que no es oficial y es manejado por estudiantes universitarios.

No obstante, en las capturas de pantalla que hizo Caracol a la página web del partido de la U y Ámbito Jurídico también se refiere que Yepes es abogado.

Vale mencionar que este es un proyecto del Departamento de Ciencia Política de la Universidad de los Andes que, apoyado por varias instituciones nacionales e internacionales, ha hecho seguimiento y análisis de la actividad legislativa desde 1998, llegando a colaborar con medios como El Espectador.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios