Imputaron cargos a la concejal Linda Perdomo por la elección del Contralor

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
La cabildante suspendida Linda Esperanza Perdomo Ramírez y actual candidata al Concejo de Ibagué, fue imputada de cargos por la Fiscal 27 seccional de Delitos contra la Administración Pública.

Perdomo Ramírez, quien aspira al Concejo por el Partido Verde, y esta vez asistió, no aceptó los cargos por el delito de prevaricato por acción en concurso homogéneo.

Señaló la Fiscalía que para el 9 de enero de 2016, 16 concejales de Ibagué eligieron durante una sesión ordinaria a Ramiro Sánchez como contralor municipal para el periodo 2016 - 2019 a pesar de que no alcanzaba ni siquiera el 80% sobre el 100% del puntaje exigido.

Los cabildantes, al parecer, hicieron tres ajustes a los pliegos de condiciones para la elección, las mismas fueron: variar el valor del puntaje para elegir, cambiar de lista de elegibles a lista de aspirantes y, por último, suprimir un artículo de las reglas establecidas.

Sánchez, quien además venía de ser director territorial de la Esap, finalmente fue destituido del cargo a raíz de la decisión proferida en septiembre del mismo año por el Tribunal Administrativo del Tolima, la cual fue confirmada en segunda instancia por el Consejo de Estado el 4 de mayo de 2017.

EL NUEVO DÍA

Comentarios