Ibaguereño es el mejor congresista estudiantil

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El ibaguereño Santiago Bolívar Reinoso, estudiante y representante estudiantil de la Universidad Cooperativa de Colombia, obtuvo el primer lugar en el XXIX Modelo Congreso de la República estudiantil que se realizó en el Capitolio nacional entre 12 y 13 de septiembre con la participación de más de 130 jóvenes de todas las universidades del país.

Este un ejercicio educativo y pedagógico en el que jóvenes ejercen el rol de congresistas con el fin de estimular la participación juvenil en la política nacional, desarrollando habilidades y criterios para evaluar problemáticas del país, a partir del conocimiento e importancia que tiene el Congreso en la institucionalidad democrática.

Este año, el concurso se desarrolló en varias etapas, las cuales iniciaron con los participantes distribuidos en cuatro comisiones, para que debatieran cuatro proyectos de ley y posteriormente lo hicieran en plenaria. Allí, Bolívar fue elegido entre los 10 más destacados y, con su intervención final, fue declarado el ganador del concurso, consagrándose como el mejor congresista de este año.

“La vida y los tiempos de Dios siempre serán perfectos, él tiene un plan para todos nosotros, le doy gracias por darme esta oportunidad, que será impulso para seguir creyendo en que los jóvenes cambiaremos el rumbo de nuestras realidades”, aseguró Bolívar Reinoso.

El estudiante obtuvo una beca para cursar el diplomado de ‘Gestión social y liderazgo’ en la Universidad Sergio Arboleda y ahora será miembro de la Red Colombiana de Líderes Juveniles - Red Kolumbien, la cual organiza el evento junto a las fundaciones Domopaz y Hanns Seidel.

También vale mencionar que entre los 10 congresistas más destacados estuvo Andrés Torres, estudiante ibaguereño del programa de Enfermería de la Universidad del Tolima.

Los últimos cuatro concursos nacionales han sido ganados por tolimenses. El año pasado, Andrés Agudelo obtuvo el primer puesto del Modelo Congreso estudiantil, mientras que este año Sofía Orrego hizo lo mismo en el Modelo Congreso de colegios. Además, en abril pasado Andrés Zambrano ganó el Concurso Nacional de Oratoria y Argumentación Política Jorge Eliécer Gaitán.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios