Candidatos a la Gobernación debatirán ‘por nuestra región’

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Conscientes de la necesidad de brindar a la ciudadanía más espacios para que ejerzan un voto informado, El Nuevo Día, Caracol Radio y la Universidad Cooperativa de Colombia (UCC) realizarán el Debate Electoral por nuestra región 2019 con los cuatro candidatos que aspiran a regir los destinos del Tolima durante el próximo cuatrienio.

Mauricio Pinto (Centro Democrático), Rosmery Martínez (Cambio Radical y Liberal), Ricardo Orozco (Conservador, La U, Mira y ASI) y Jorge Palomino (Alianza Verde) están convocados para el próximo 25 de septiembre, desde las 8:30 de la mañana, en las instalaciones de la UCC, ubicada en la calle 10 #1-26.

En concreto, este ejercicio se organiza con el objetivo de propiciar un escenario idóneo para que los ciudadanos puedan conocer de primera mano las propuestas de campaña de cada uno de los candidatos, teniendo en cuenta la importancia que representa el voto a conciencia.

El debate girará entorno a cinco ejes temáticos de importancia para la región. Estos son Empleo: Emprendimiento y Competitividad, Infraestructura: Desarrollo Urbano - Servicios Públicos, Seguridad y Convivencia Ciudadana, Desarrollo Social (Lucha contra la pobreza, primera infancia, salud y educación) y Medio Ambiente.

Imagen eliminada.

Antecedido de una introducción de cada eje temático, los candidatos tendrán un tiempo límite de dos minutos para responder las preguntas, las cuales serán elegidas al azar. Y con el fin de que este ejercicio permita la construcción de respeto y la diferencia de pensamiento, habrá derecho a réplica y contrarréplica.

Al finalizar, los aspirantes también tendrán un tiempo para invitar a votar y exponer algunos puntos esenciales de su programa de gobierno.

El debate será transmitido a través del Facebook Live de El Nuevo Día, la UCC y Caracol Radio Ibagué 1260 AM, y por el sistema Bésame Radio en las frecuencias 1350 AM y 97.5 FM.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios