Candidata Diana Gaitán plagió plan de gobierno del alcalde de Pereira

SUMINISTRADA – EL NUEVO DÍA
La candidata del partido cristiano Colombia Justa Libre tomó párrafos enteros del plan que Juan Pablo Gallo presentó en la campaña electoral de 2015.

En una revisión que ha adelantado el periódico Q'hubo a los planes de gobierno de los candidatos a la Alcaldía de Ibagué descubrió que la aspirante Diana Gaitán, del partido cristiano Colombia Justa Libre, copió apartes completos del plan que en 2015 presentó el hoy alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo Maya.

La iniciativa surgió con el fin de promover el voto consciente y darle herramientas a la ciudadanía, de conocer las estrategias que cada uno plantea sobre temas neurálgicos para Ibagué, como el empleo, la salud, educación, entre otros.

En el ejercicio, el diario además de encontrar propuestas inviables, incoherentes o superficiales para la Ciudad, también identificó que la candidata copió y pegó la mayoría de propuestas que en su momento utilizó Gallo Maya cuando competía por la Administración de ese municipio en las elecciones de 2016 -2019.

 

Detalles

Al revisar ambos documentos, Q’hubo constató que la estructura del plan de gobierno de Gaitán coincide con la que presentó el entonces candidato Gallo Maya. Así las cosas, la exgerente de la Unidad de Salud de Ibagué se abstuvo de citar la fuente de donde extrajo la información y tampoco entrecomilló las propuestas que diseñó Gallo Maya.

En pocas palabras, Gaitán incurrió en plagio al hacer pasar como suyas, las estrategias de gobierno que se trazó el actual mandatario de la ‘Perla del Otún’. Incluso, en uno de los apartes del documento, Gaitán ni siquiera tuvo la precaución de cambiar la palabra Pereira para ‘sustentar’ el compromiso de dotar a los niños de la ciudad con una tablet. Como ese, Q’hubo identificó el ‘copie y pegue’ en otros ejes de gran importancia, los cuales se evidencian en las siguientes imágenes.

 

La copia en Movilidad

En las páginas 19 y 20 de la propuesta de cambio de Diana Gaitán, se destacan tres de las propuestas que también escribió en su momento Juan Pablo Gallo Maya en las páginas 28 y 30 de su plan de gobierno, en las cuales se habla de construir parqueaderos, mejorar vías terciarias y conectar barrios.

Imagen eliminada.

 

La copia en Salud

El atropello contra los derechos de autor también se hizo evidente en el eje de salud, porque Diana Gaitán mantuvo hasta el nombre del programa ‘Salud en la Puerta de Su Casa’ (pag 39.) para exponer una de las propuestas. El fraude lo cometió en prácticamente todos los planes de salud.

Imagen eliminada.

 

La copia en Turismo

Las metas y objetivos que fijó Juan Pablo Gallo Maya en materia de turismo para Pereira, son similares a la propuesta que planteó Diana Gaitán en la página 41 de su plan de gobierno.

Imagen eliminada.

 

La copia en Educación

En el eje de educación, se ‘destapó’ el fraude que le quita credibilidad a la propuesta de Diana Gaitán, dado que olvidó quitar el nombre de Pereira dentro de los objetivos que supuestamente pensó y diseño para el beneficio de los ibaguereños.

Imagen eliminada.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios