Ricardo Orozco, el candidato conservador a la Gobernación

El candidato Conservador a la Gobernación, Ricardo Orozco Valero, participará en el Debate Electoral por nuestra región 2019, espacio organizado por El Nuevo Día, Caracol Radio y la Universidad Cooperativa de Colombia (UCC). Acá les presentamos un perfil del aspirante.

Orozco es comunicador social y periodista egresado de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (Unad), abogado de la Universidad Cooperativa de Colombia y especialista en Derecho Administrativo de la Universidad de Ibagué.

Nació en una pequeña finca cafetera de la vereda Chapetón de Ibagué, hace 51 años. Allí inició su carrera política como presidente de Junta de Acción Comunal de la zona turística del Cañón del Combeima, luego fue diputado de la Asamblea y en la actual Gobernación se desempeñó como Secretario del Interior.

Orozco está casado con Liliana Soler Carvajal, administradora pública y especialista en Derecho Administrativo. Su familia la complementan sus tres hijos: Maira Alejandra y Andrés Felipe, estudiantes de Medicina, y Daniel Ricardo, estudiante de noveno grado de bachillerato.

En su carrera por la Gobernación, cuya propuesta ha denominado ‘El Tolima Nos Une’, Orozco logró los avales de los partidos Conservador, de la Unidad, Alianza Social Independiente y un acuerdo programático con el partido político Mira. Así mismo, cuenta con el apoyo de dirigentes y militantes liberales, de Cambio Radical y otras colectividades.

Su Plan de Desarrollo incluye propuestas en educación, humanización de la salud, internacionalización del Tolima, vías terciarias, interconexión vial, asociatividad, búsqueda de mercados para la producción agropecuaria, cupos en educación superior y mejoramiento de la calidad de vida de todos los tolimenses.

EL NUEVO DÍA

Comentarios