Jorge Palomino, el diputado en la carrera por el primer cargo del Departamento

El candidato a la Gobernación, Jorge Enrique Palomino Andrade, fue convocado al Debate Electoral por Nuestra Región 2019, organizado por la Universidad Cooperativa de Colombia, Caracol Radio y el periódico El Nuevo Día, que se realizará el próximo 25 de septiembre y será transmitido vía streaming a través de la página del diario de los tolimenses y sus redes sociales.

Palomino, es Ingeniero Agroindustrial de la Universidad del Tolima y Economista de la Universidad de Ibagué. La dedicación y el esfuerzo han hecho parte de la vida de Jorge como deportista, científico, empresario y también como político. Desde niño jugó voleibol hasta que llegó a representar la ‘Vinotinto y oro’ en campeonatos nacionales.

Como científico desarrolló investigaciones que articulaban el campo y la academia para desarrollar el potencial de nuestros productos agrícolas, esta labor lo llevó a lograr el Premio Nacional de Ciencias Agroindustriales de la Asociación Colombiana de Ciencias Biológicas.

En su rol de empresario y emprendedor, Palomino llevó el conocimiento técnico a productores de café, frutas y verduras como el aguacate, entre otros, para lograr poner lo mejor de nuestra tierra en los mercados internacionales, lo que le permitió descubrir el valor de trabajar en equipo, el poder de la articulación de lo público, lo privado y la cooperación internacional para potenciar el desarrollo de los territorios.

En su paso por la Asamblea departamental trabajó en defensa del territorio y el agua como recursos invaluables para la vida y para la sostenibilidad económica, social y ambiental del departamento.

En la política, cuenta con el respaldo del senador tolimense Jorge Robledo y del excandidato presidencial Sergio Fajardo en este camino a la Gobernación del Tolima, asegurando que luchará como hasta el momento por la transparencia.

 

Propuestas

Para el aspirante, el departamento vive una de las peores crisis de corrupción del país, por eso el eje de su propuesta “Por un Tolima mejor” consiste en llevar la transparencia a la Gobernación, afirmando que cuando no se pierde un peso podemos llevar oportunidades de desarrollo a los territorios.

Desde la transparencia propone una relación entre la academia, el sector productivo, la sociedad civil y la Gobernación para trazar una visión de desarrollo compartido para el Tolima que priorice la inversión de acuerdo con las necesidades y las potencialidades de un territorio que vive con uno de los índices de desempleo más altos.

•Gobierno transparente y participativo.

•Blindar el Tolima para proteger la paz territorial y garantizar el desarrollo.

•El campo y la ciudad unidos por el progreso.

•Ciencia, tecnología, educación y cultura como motor de desarrollo local.

•Mujeres, jóvenes, niños y niñas por un Tolima mejor.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios