Rubén Darío Correa debe más de $1 millón por multas de tránsito

SUMINISTRADA – EL NUEVO DÍA
Al candidato a la Alcaldía de Ibagué se le impusieron dos comparendos por infracciones cometidas en Cali y Medellín.

De acuerdo con la información registrada en el Sistema Integrado de Información sobre Multas y Sanciones por Infracciones de Tránsito (Simit), el candidato a la Alcaldía de Ibagué Rubén Darío Correa tiene dos comparendos pendientes por pagar, ambos en estado de cobro coactivo, que ascienden a $1.078.413.

Por un lado, el aspirante le debe al Estado $670.139 por un comparendo que se le impuso en Cali el 23 de agosto de 2015. La infracción, registrada a través de fotomulta, corrresponde a que no respetó el paso de peatones que cruzaban por un sitio permitido.

En principio, el valor de la multa fue de $322.170, pero debido a que no se ha acercado a pagarla, ha sumado intereses de mora por $347.969.

Correa Carvajal también fue sancionado en Medellín el 30 de diciembre de 2016 por conducir a velocidad superior a la máxima permitida. Ese comparendo tenía un costo inicial de $344.730, pero los intereses de mora van en $211.812, para un total a pagar de $408.274.

Imagen eliminada.

Como se sabe, quien sea el próximo alcalde de Ibagué será la primera autoridad de Policía del Municipio y, naturalmente, se convertirá en el jefe de los organismos de tránsito. De ahí que llame mucho la atención que un candidato que aspira a ocupar semejante cargo sea infractor y moroso.

Hasta el próximo 31 de octubre los deudores por multas de tránsito podrán acceder a un descuento del 50% en los intereses por mora, acercándose a la sede de la Secretaría de Movilidad, ubicada en la carrera 48 Sur número 94-35, kilómetro 4 vía a Picaleña, frente a Mercacentro 10.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios