Rosmery Martínez, comprometida con la educación y los derechos humanos

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
La candidata a la Gobernación del Tolima, Rosmery Martínez Rosales, fue convocada al Debate Electoral por Nuestra Región, organizado por la Universidad Cooperativa de Colombia, Caracol Radio y el Periódico El Nuevo Día, que se realizará este miércoles 25 de septiembre y será transmitido vía streaming, a través de la página del diario de los tolimenses y sus redes sociales.

Martínez se define como una tolimense que cuenta con la preparación, honestidad y experiencia para ser la primera mujer Gobernadora del Tolima. “He dedicado muchos años a formarme profesionalmente. Me gradué como Psicóloga y Licenciada en Preescolar y Promoción de la Familia, luego obtuve un Doctorado en Educación y una Especialización en Gestión Pública. Estoy convencida de que la educación es una poderosa herramienta para superar las desigualdades sociales, así como para promover y garantizar los derechos humanos de todos los tolimenses”.

Fue Senadora de la República, durante el período 2014-2018 y Representante a la Cámara por el departamento del Tolima durante tres períodos consecutivos. En estos espacios asumió un compromiso firme con los derechos de las mujeres, fue promotora y fundadora de la Bancada de Mujeres en el Congreso de la República, integrante de la Comisión Legal para la Equidad de la Mujer, autora del Código de infancia y adolescencia, de la Ley contra el maltrato de la Mujer y de la Ley de bancada de mujeres del Congreso.

Se destacó como miembro de las siguientes comisiones legislativas: Vigilancia de Organismos Electorales, Derechos Humanos, Paz, Seguimiento a la Seguridad Vial, bancada ambientalista del Congreso de la República. Representó a Colombia como Cónsul en la ciudad de Colón, Panamá de 1997-2000. “Mi desempeño legislativo me ha permitido ser acreedora de diferentes condecoraciones y distinciones por los resultados obtenidos al servicio de todos los ciudadanos”, señaló.

Cuenta con el respaldo del partido Cambio Radical y el partido Liberal.

 

Propuestas

1.- Apoyo a la mujer en todas las etapas de su vida. Educación de calidad para niñas y jóvenes, prevención del embarazo adolescente y ayuda a madres jóvenes, así como instalación de guarderías acompañadas del Icbf.

2.- Plan Vial para carreteras veredales y de la red secundaria. Son 12.000 kilómetros de red terciaria en mal estado. Priorizará el plan Vial del Tolima con el concurso de los municipios y la Nación.

3.- En el sector Agropecuario, 30.000 nuevas hectáreas cultivadas, agroindustria y mercadeo garantizado. Terminación y mejoramiento de los distritos de riego de Coyaima, Saldaña, Cucuana, Coello, Río Recio, Prado y otros.

4.- Educación de calidad y formación para el trabajo productivo desde la secundaria, jornada única, capacitación de docentes.

5. - Recuperación del Sistema de Salud para la prevención, la atención de enfermedades y la promoción de hábitos saludables. Droguerías en las zonas rurales con abasto de medicamentos básicos.

6.- Mayor Desarrollo Económico: En alianza con los gremios organizados de la economía regional y nacional pretende trabajar por el crecimiento.

7.- Protección de los recursos naturales, del medio ambiente y del territorio. Con las normas y los entes de control combatir la minería ilegal.

8.- Protección de los Derechos Humanos y atención a la población en condición de vulnerabilidad, discapacidad o discriminación.

9.- Transparencia y eficiencia en una Administración departamental de cuentas claras.

10. Compromiso con Ibagué: Eje ambiental (carrera 13), calle 103, deprimido calle 60 y viaducto calle 25 con Guabinal, entre otros.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios