Leonidas López propone firmar un pacto por la transparencia

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
El candidato a la Alcaldía de Ibagué Leonidas López, del Centro Democrático, propuso a los demás aspirantes firmar un pacto por la transparencia que implique, entre otras cosas, no interferir en la elección de las personas que ocuparán puestos en los organismos de control que vigilan al Municipio.

“El alcalde debe ser respetuoso de las decisiones del Concejo frente la elección del Personero y el Contralor. También establecerá una relación de respeto con ellos, sin dádivas ni promesas, ningún tipo de presión para que puedan ejercer sus funciones constitucionales. Queremos que este sea un Concejo que pueda actuar de una forma tranquila y transparente”, aseguró.

Este pacto también obligaría a que los miembros del equipo del futuro alcalde presenten su declaración de renta periódicamente y publiquen sus hojas de vida antes de que tomen posesión de un cargo, para que la ciudadanía evalúe a los próximos servidores públicos.

“No vamos a posesionar ninguna persona con prohibición o que esté inhabilitado por alguna causa. Vamos a garantizar que las personas que están en el equipo de la Alcaldía tengan las condiciones legales, profesionales y técnicas para poder administrar la ciudad”, comentó.

Finalmente, este compromiso colectivo también contempla que el alcalde implemente mecanismos para que la ciudadanía conozca de forma pormenorizada cómo avanzan los procesos licitatorios y una mayor participación de los ibaguereños en la construcción de presupuestos del Municipio.

Además, en un mensaje de transparencia, López Herrán nombró a su sede de campaña como ‘la casa de las manos limpias’. Y en un acto simbólico, el aspirante marcó las huellas de sus manos en la fachada del inmueble, ubicado frente a la plaza Manuel Murillo Toro.

En el acto también participaron los candidatos al Concejo del Centro Democrático y del Partido de Reivindicación Étnica (PRE), colectividad que acompaña la aspiración de López.

EL NUEVO DÍA

Comentarios