Candidatos de Aico al Concejo adhieren a Marco Emilio Hincapié

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Trece de los 17 aspirantes al Concejo de Ibagué del partido Aico adhirieron a la campaña del abogado Marco Emilio Hincapié, candidato a la Asamblea de la lista de Decentes Tolima. El acuerdo se efectúa sobre la base de valores fundamentales como la equidad, la transparencia y la lucha contra la corrupción, entre otras cosas.

Hincapié, quien hasta el año pasado se desempeñó como secretario de Gobierno de Ibagué, aseguró que esta alianza busca especialmente la renovación en las corporaciones públicas a través de acciones alejadas de las malas prácticas que hoy tienen a la ciudad en una situación de ingobernabilidad desde el actual Concejo.

“Me siento muy contento de llegar a esta alianza que se da dentro de la decencia. Son 13 amigos que están dando una lucha por todo Ibagué. Esto fortalece nuestra aspiración a la Asamblea, así como la aspiración de cada uno de ellos (...), creemos en una política alejada de ríos de corrupción que están alimentados por dinero manchado con sangre y narcotráfico. Estamos haciendo una política diferente y cercana a los ciudadanos, campesinos y empresarios”, dijo Hincapié.

Por su parte, Raúl Sierra, coordinador de la lista de Aico, indicó que la mayoría de los candidatos decidieron acompañar a Hincapié porque representa integralmente los principios de la colectividad.

“Asumimos las directrices del partido frente al proceso electoral, pero también, como ciudadanos y representantes de nuestras comunidades, nos debemos a un proceso colectivo por medio del cual hoy manifestamos esta alianza y depositamos la confianza en Marco Emilio Hincapié”, aseguró Sierra.

EL NUEVO DÍA

Comentarios