Llegó el momento del Debate Electoral por nuestra región con los candidatos a la Gobernación

Hoy los tolimenses tienen un cita ineludible: desde las 8:30 de la mañana están invitados a ver el Debate Electoral por nuestra región 2019 con los candidatos a la Gobernación, un espacio organizado por el periódico El Nuevo Día, Caracol Radio y la Universidad Cooperativa de Colombia (UCC).

Este ejercicio se organiza con el objetivo de propiciar un escenario idóneo para que los ciudadanos puedan conocer de primera mano las propuestas de campaña de cada uno de los candidatos, teniendo en cuenta la importancia que representa el voto informado y a conciencia. El objetivo: confiamos que esta apuesta contribuya a crear espacios de diálogo y encuentro en favor de la democracia local.

Como sabemos que son muchos los tolimenses que no podrán asistir, los ciudadanos podrán seguir minuto a minuto el debate conectándose a la transmisión de Facebook Live de El Nuevo Día.

El evento, que se llevará a cabo en las instalaciones en la UCC, girará en torno a cinco ejes temáticos de importancia para la región. Empleo: Emprendimiento y Competitividad. Infraestructura: Desarrollo Urbano - Servicios Públicos, Seguridad y Convivencia Ciudadana, Desarrollo Social (Lucha contra la pobreza, primera infancia, salud y educación) y Medio Ambiente.

Antecedido de una introducción de cada eje temático, que estará a cargo de un experto de la UCC, los candidatos tendrán un tiempo límite de dos minutos para responder las preguntas, las cuales serán elegidas al azar. Y con el fin de que este ejercicio permita la construcción de respeto y la diferencia de pensamiento, habrá derecho a réplica y contrarréplica.

Al finalizar, los aspirantes también tendrán un tiempo para invitar a votar y exponer algunos puntos esenciales de su programa de gobierno.

 

Dato

El debate será transmitido a través del Facebook Live del periódico El Nuevo Día, la UCC y Caracol Radio Ibagué 1260 AM, y por el sistema Bésame Radio en las frecuencias 1350 AM y 97.5 FM.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios