Rubén Darío Correa copió planes de gobierno de alcaldes cuestionados

SUMINISTRADA – EL NUEVO DÍA
El aspirante a la Alcaldía de Ibagué plagió apartes de candidatos de diversos lugares del país, los cuales han sido cuestionados por los entes de control.

Avanza la revisión que realiza el diario Q'Hubo a los programas de gobierno de los nueve candidatos a la Alcaldía de Ibagué, en aras de promover entre la ciudadanía un voto consciente e informado. Teniendo en cuenta que lo plasmado en el plan de gobierno es un valioso instrumento dentro del proceso político – electoral y además constituye una garantía para el ejercicio de control político y social, esta redacción le puso ‘lupa’ a los documentos que evidencian fraude.

El hallazgo más reciente se identificó en las propuestas del candidato Rubén Darío Correa.

Lea también ---> Candidata Diana Gaitán plagió plan de gobierno del alcalde de Pereira

 

Detalles del plagio

El plagio se convirtió en parte del ‘paisaje’ dentro de los programas de gobierno que reposan en la página de la Registraduría Nacional del Estado Civil. Al ‘copie y pegue’ que hicieron Andrés Fabián Hurtado y Diana Gaitán, se suma ahora el de Rubén Darío Correa, quien tomó apartes de programas de gobierno de candidatos en municipios como Caucasia (Antioquia), Cota (Cundinamarca), Facatativa e incluso, hizo pasar como suyas propuestas del exalcalde de Andes (Antioquia), Elkin Darío Jaramillo, quien fue inhabilitado por la Procuraduría por el incumplimiento de sus deberes al suscribir contratos por prestación de servicios para emplear a agentes de tránsito.

Lea también ---> Candidato a la Alcaldía, Andrés Fabián Hurtado, plagió ideas de Petro en su programa de Gobierno

En el ‘sancocho’ de propuestas, Q’HUBO encontró siete plagios en ejes como empleo, salud, agua y en lo que el candidato denominó ‘buenas noticias para la mujer, la familia, los grupos vulnerables y los grupos minoritarios’. Lo paradójico es que la mayoría de sus referentes son políticos investigados o condenados por Entes de Control.

 

Evidencia uno

Del libro ‘Programas de Gobierno Alcaldes – Gobernador de Antioquia 2012 – 2015’, el cual está disponible en Internet, Rubén Darío Correa extrajo de las páginas 78, 86 y 242, propuestas en materia de empleo y salud, de los candidatos que ganaron las elecciones 2012 – 2015 para la Alcaldía de los municipios de Andes y Briceño.

Imagen eliminada.

 

Evidencia dos

Rubén Darío Correa hizo suyas las propuestas que en el periodo 2008 – 2011 utilizó el candidato a la alcaldía de Facatativá – Cundinamarca, Óscar Sánchez León, quien hoy en día es Representante a la Cámara por el partido Liberal. Correa, pretende hacer efectivas las metas que hace ocho años se pretendieron implementar para promover el cuidado del agua en Facatativá.

Imagen eliminada.

 

Evidencia tres

Las mismas propuestas que compiten en las vigentes elecciones por la alcaldía de Cota, Cundinamarca, están suscritas en el plan de gobierno de Rubén Darío Correa en el eje de desarrollo social. El periodista ibaguereño, habría copiado dos fragmentos de la propuesta del actual candidato, Orlando Balsero.

Imagen eliminada.

 

Los referentes de Correa

1. Elkin Darío Jaramillo. El alcalde de Andes, Antioquia, para el periodo de 2015, fue inhabilitado por 12 años, luego de ser señalado como responsable de entregar contratos a particulares, sin llevar a cabo el debido proceso.

2. Ómar Fernando Arenas. Fue alcalde de Briceño, Antioquia entre 2012 – 2015, pero recibió una condena de cinco años de prisión domiciliaria por el delito de celebración de contratos sin los requisitos legales.

3. José Nadín Arabia. Ha sido tres veces alcalde de Caucasia, Antioquia, pero ha sido vinculado con parapolítica por su presunto acercamiento con el bloque Mineros, el cual opera en esa región.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios