Invitados al Debate Electoral por Nuestra Región 2019

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El próximo martes 1 de octubre, a partir de las 8:00 a.m. se realizará el Debate Electoral con los candidatos a la Alcaldía de Ibagué, organizado por El Nuevo Día, Caracol Radio y la Universidad Cooperativa de Colombia (UCC).

Conozca los perfiles y algunos ejes de campaña de los aspirantes a la Administración Municipal.

Exgerente de la USI, candidata a la Alcaldía por el partido

Colombia Justa Libres!

Diana Gaitán es odontóloga y se desempeñó durante 14 años como gerente de la Unidad de Salud de Ibagué (USI). Una de sus mayores gestiones fue la construcción del hospital del sur Federico Lleras Acosta, entre otras buenas gestiones.

Como candidata considera que ha podido conocer las diferentes necesidades y problemáticas que tiene la ciudad y ha estado ligada a diferentes grupos y campañas de actores políticos.

La candidata por el partido cristiano considera que la ciudad debe mejorar en materia de empleo, educación, salud, infraestructura y bienestar social. Así mismo, ha asegurado en diversas ocasiones que conoce de primera mano el sistema de salud y que hay que trabajar arduamente sobre el mismo.

Gaitán también le apostará a la integración del núcleo familiar, el empleo, la inclusión de la mujer, el crecimiento del sector económico y el mejoramiento de la malla vial.

Dentro de su Plan de Gobierno se encuentran diversas líneas

de acción para el cambio

1. Secretaría de la Mujer.
2. Empleo y Desarrollo económico
3. Seguridad
4. Educación
5. Medio Ambiente
6. Movilidad
7. Servicios públicos, entre otros.

La candidata espera combatir la corrupción y recuperar la credibilidad del pueblo para con los mandatarios.

Un exsecretario de Gobierno en la carrera por el primer cargo

del Municipio

Hugo Ernesto Zárrate es abogado, filosodo e historiador, especialista en socieconomía de la Pontificia Universidad Javeriana.

Fundamentado en una ideología política al servicio del bien público hacia la construcción de una sociedad sin exclusiones, productiva, equitativa y solidaria, se ha comprometido en los diferentes retos y responsabilidades tanto públicas como privadas.

Dentro de sus logros profesionales destacan el ejercicio independiente de la profesión de abogado, ejercicio profesional ante jueces y tribunales, abogado o externo del Banco del Estado y notario (E) en dos ocasiones.

Ejerció en la Rama Judicial como Juez Segundo Penal Municipal de Ibagué y Conjuez del Tribunal Superior del Tolima, Sala Civil.

Los ejes programáticos bajo los que rige su plan de Gobierno

para el mejoramiento de la ciudad se enfocan en:

-Superar el modelo administrativo tradicional, garantizando a la sociedad civil organizada el poder real y efectivo en el gobierno y la administración de los asuntos de interés público.

-Ibagué de oportunidades

-Territorio que enfrenta el cambio climático y se ordena alrededor del agua.

-Desarrollo económico regional para disminuir el desempleo y la pobreza.

Rubén Darío Correa, el periodista que aspira a la Alcaldía de

Ibagué

Rubén Darío Correa Carvajal, es el candidato del partido Alianza Democrática Afrocolombiana (ADA).

Nació en Ibagué el 23 de septiembre de 1972 en el Hospital San Rafael, hoy Clínica Tolima; tiene 46 años, es padre de cuatro hijos y casado con Liliana Trujillo.

Su formación académica la realizó en diversas instituciones de Ibagué y desde hace 25 años ejerce la labor periodistíca. Inició como locutor y periodista deportivo en la emisora Ecos  del  Combeima; posteriormente, fue parte del  equipo  de  reporteros  del  noticiero  Econoticias,  dirigido  por  Arnulfo Sánchez López y trabajó como director de las Noticias Populares de La Cariñosa.

El candidato del partido político Alianza Democrática Afrocolombiana (ADA), asegura que siempre ha estado al servicio de la comunidad desde su labor en el periodismo y que aspira gobernar con compromiso para impulsar el desarrollo sostenible y la transformación social.

Su Programa de Gobierno lo denominó “Buenas noticias para

Ibagué”

1. La vida - salud, agua, alimentación y seguridad ciudadana.
2. La mujer, la familia, los grupos  vulnerables  y los grupos minoritarios.
3. La educación y cultura.
4. Los corregimientos.
5. La música.
6. Deporte.
7. El Medio Ambiente, el hábitat y la sostenibilidad.
8. Un buen gobierno para buenas noticias.



 

Credito
Maryi Alejandra Rodríguez

Comentarios