Ocad Paz aprobó recursos para mejoramiento vial en Piedras

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Serán destinados 795.6 millones de pesos para la pavimentación de vías urbanas y la adecuación del parque del sector La Punta.

El Órgano Colegiado de Administración y Decisión (Ocad) Paz, que define proyectos de inversión en el territorio para impulsar la implementación del acuerdo final, aprobó 795.6 millones de pesos para el mejoramiento de las vías urbanas y la adecuación del parque del sector La Punta, en Piedras.

Este proyecto comprende la pavimentación de 191.62 metros lineales en concreto rígido, mientras que en la plazoleta cultural se reemplazará la placa de concreto existente y se instalará un equipo de juegos biosaludables en un área total a intervenir de 351.8 metros cuadrados. Se estima que 1.836 personas se beneficiarían.

En agosto pasado, el Ocad Paz aprobó 5.156 millones de pesos para el mejoramiento de la vía terciaria entre las veredas Camao y Paradero Chipalo, en este mismo municipio, esto como parte de la implementación de los acuerdos de paz de La Habana.

En el orden nacional, según explicó el Consejero Presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila, en esta sesión del Ocad Paz se aprobaron 22 mil millones de pesos para vías terciarias y otras obras en municipios de otros departamentos del país.

Por su parte, el alcalde Pedro Bocanegra, indicó que el proyecto aporta en la construcción de paz en la medida que dota a las comunidades de zonas de esparcimiento y el mejoramiento en la calidad de vida. Agregó que en los próximos días iniciará el proceso de contratación.

“Con nuestro equipo de trabajo hemos sido juiciosos para adelantar todos estos procesos ante el Gobierno nacional y avancen. Somos de los pocos municipios que hemos actuado con rigor para el tema de las regalías. Ahora vendrán trámites y requisitos que cumplir, para comenzar con el proceso de contratación. Sin ser egoístas, esperamos avanzar en un 30% y que el próximo mandatario concluya. Lo importante es dejar huella y que la obra se haga”, dijo el mandatario.

Para el Ocad Paz, en el bienio 2019 - 2020 está proyectado aprobar recursos por 1.9 billones de pesos de destinación para la paz. De los cuales, 1,5 billones de pesos están destinados a iniciativas en los sectores de agua potable y saneamiento básico, vías terciarias y energía eléctrica, y el restante, que provienen del Fonpet, traslados de recursos de CTeI e incentivo a la producción, para otros sectores.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios