Ibagué recibió a los mejores alcaldes y gobernadores del país

En el marco del concurso Mejores Gobernantes 2016 - 2019, que adelanta la Fundación Colombia Líder, los mandatarios conocieron los avances del plan de gobierno de Jaramillo.

A la capital del Tolima arribaron 40 alcaldes y dos gobernadores con el propósito de conocer en detalle las experiencias significativas que ha venido cumpliendo la administración de Guillermo Alfonso Jaramillo, y que fueron consideradas ejemplo para otras regiones.

Esto, debido al concurso Mejores Gobernantes 2016 - 2019, adelantado por la Fundación Colombia Líder, que escogerá en dos categorías a los mejores mandatarios del país en materia de seguridad vial, recuperación de espacio público, el sistema de salud y el diseño de una ciudad sostenible.

La actividad, que fue enfocada en un recorrido con cinco estaciones, visitó las instalaciones del Ibal para conocer el Centro de Comando y Control, Ceoi; la Unidad Intermedia de Salud San Francisco, de la que algunos alcaldes como el de Palmira, Valle del Cauca, referenció que era de sorprenderse y tomar ejemplo para certificar que sí se puede administrar desde lo público.

Y además, visitar el Megaparque La Estación 1, ubicado en la comuna Cuatro para conocer el alcance de los beneficios que trae un espacio pensado para la recreación y el deporte.

Sumado a ello, la Institución Educativa Nueva Esperanza La Palma, en Buenos Aires, para conocer la estrategia de bilingüismo que cuenta con 40 profesores de inglés y tres de mandarín.

 

Administrar desde lo público

Cabe resaltar que dentro de las visitas, los alcaldes y gobernadores destacaron los avances que ha tenido la ciudad, toda vez que conocieron de primera mano cuando Jaramillo presidía Asocapitales, su propósito de gobernar desde lo humano y transformar a Ibagué.

Por esa razón, el burgomaestre ibaguereño mostró con orgullo a sus colegas acciones concretas como el parto humanizado, el mejoramiento del Mias, Modelo Integral de Atención en Salud, y los avances en temas educativos como el agua y la Jornada Única, además de los planes en movilidad.

Al respecto, Jaramillo fue escogido como uno de los cuatro mejores gobernantes de Colombia en materia de seguridad vial, una de las categorías del concurso. Y esto se debió a que durante el 2018, la ciudad fue la que más disminuyó el número de víctimas fatales en accidentes de tránsito.

“Me hubiera gustado venir hace dos años para haber copiado muchas de las iniciativas de aquí para llevarlas, pero las dejaré en el empalme para quien me suceda también venga a visitar esta hermosa ciudad”, manifestó Pedro Vicente Obando, alcalde de Pasto.

 

Entre los mejores de Colombia

El alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, fue preseleccionado como uno de los mejores alcaldes del país en la categoría de ciudades capitales mayores de 500 mil habitantes.

“Nos sentimos muy honrados de esta preselección que ha hecho Colombia Líder, teniendo en cuenta que es el resultado de un análisis realizado por un selecto grupo de universidades como lo son: la universidad Santo Tomás, la universidad del Norte de Atlántico y la Universidad del Rosario, entre otras”, dijo Guillermo Alfonso Jaramillo, alcalde de la ciudad.

Esto le permitirá continuar en una siguiente fase llamada ‘Gobernantes al tablero’ donde defenderá por qué es uno de los mejores mandatarios con sus respectivas obras.

Y será para mediados de diciembre, que se conozca al mejor alcalde y gobernador del país, luego de sustentar los próximos finalistas sus acciones que contribuyeron al bienestar de sus habitantes y la transformación de los territorios.

 

Dato

Jaramillo quedó preseleccionado al Premio Mejores Alcaldes y Gobernadores 2016 - 2019 y entre los mejores mandatarios en seguridad vial. 

 

Dato

Dentro de los invitados también estaban algunos delegados de diferentes entes territoriales del país.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios