Petro dice que busca alianza entre Girón y Zárrate a la Alcaldía de Ibagué

En entrevista para RCN radio, el senador y excandidato presidencial Gustavo Petro, líder de la Colombia Humana, dijo ser partidario de una alianza entre José Alberto Girón y otras fuerzas de izquierda para las elecciones a la Alcaldía de Ibagué.

Como se sabe, el ingeniero Girón es avalado por el Movimiento Alternativo Indígena y Social (Mais), el mismo que apoyó hace cuatro años al hoy alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, quien es cercano al senador Petro.

En un breve comentario sobre la contienda local, Petro consideró que un acuerdo entre Girón y otros candidatos de izquierda será una garantía de victoria para el próximo 27 de octubre.

Aunque no hizo mención de quiénes son esos otros aspirantes, es apenas obvio que se refiere a Hugo Ernesto Zárrate, candidato de la llamada Convergencia Alternativa, una alianza que agrupa a los partidos Colombia Humana - UP, Alianza Verde y Polo Democrático.

“Estamos buscando una unidad entre Girón y los candidatos de la izquierda que hay allí. Si se juntan, ganan”, afirmó el senador sobre una alianza que hoy por hoy parece difícil de concretarse.

Zárrate no solo es cercano a Petro, sino que ocupó varios cargos en su administración en Bogotá, entre ellos secretario Distrital de Gobierno.

Recordemos que el candidato se quedó con el aval luego de surtirse un proceso de elección en el que participaron otros tres aspirantes, pero no fue incluido Girón, porque algunos sectores de esa convergencia consideran que no proviene ni ha hecho parte de los procesos alternativos.

De hecho, en sus últimas intervenciones públicas, Zárrate ha sido crítico del candidato Girón y se ha desmarcado de Guillermo Alfonso Jaramillo, un viejo coequipero.

EL NUEVO DÍA

Comentarios