Expectativa por marchas a favor del expresidente Uribe este domingo

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Faltando poco para el día en el que el expresidente Álvaro Uribe Vélez se sentará ante la Corte Suprema de Justicia a rendir indagatoria por el caso que lleva esta autoridad judicial en su contra por supuestos falsos testigos, el uribismo alista los detalles para salir a las calles este domingo desde diferentes partes del mundo para manifestar su solidaridad con su líder natural.

“Estamos convocando a todo el uribismo a que salga a respaldar al presidente, decirle que aquí está el uribismo que lo quiere, que lo respeta y que cree en su inocencia. Es una marcha de manifestación para expresarle nuestro cariño y nuestro sentimiento de admiración “, señaló la senadora del Centro Democrático Paloma Valencia.

Se espera que este domingo desde los diferentes puntos convocados por el uribimo a nivel mundial se mida el pulso entre quienes están a favor del expresidnete Uribe y hoy senador del Centro Democrático. Desde ya las dos tendencias en Colombia de la red social Twitter son #MovimientoAntiuribista y #ALaCallePorUribe.

Entre los argumentos de quienes marcharán a favor del exmandatarios está que este necesita una justicia justa que le brinde garantías durante el proceso que se adelanta en su contra y que también involucra al senador del Polo Democrático, Iván Cepeda.

A nivel nacional desde la mañana participarán en las marchas ciudades como Medellín, Cali, Barranquilla y Cartagena. En el exterior habrá presencia uribista en Atlanta , Houston, Madrid, Miami, New York , Orlando , Panamá y Quito. En estas últimas el horario variará de acuerdo a cada país.

En Bogotá la marcha se realizará el martes 8 de octubre, día de la indagatoria del expresidente Uribe ante la Corte Suprema de Justicia.

Credito
COLPRENSA

Comentarios