Leonidas López hace ‘vaca’ para financiar campaña a la Alcaldía

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Las elecciones están a la vuelta de la esquina y el candidato a la Alcaldía de Ibagué lidera una iniciativa digital para promover el apoyo económico de miles de ciudadanos.

En los últimos años la tendencia del ‘crowdfunding’ (lo que popularmente se conoce como ‘hacer vaca’ en Colombia) ha servido para juntar recursos por parte de personas plenamente identificadas que, desde cualquier parte del mundo y voluntariamente, a través de Internet, hacen sus donaciones económicas enfocadas a grandes causas.

“Esta campaña a la Alcaldía es una iniciativa cívica en donde nuestros principales aliados son los ibaguereños de a pie. Las mismas entidades de control reconocen nuestro compromiso con la transparencia, el cumplimiento a las cuentas claras. Aquí, no queremos llegar a la Alcaldía ‘debiéndole a cada santo una vela’, por lo que esta campaña será financiada por los ciudadanos, no por los contratistas, no por las maquinarias políticas, no por los mismos grupos de siempre”, explica Leonidas López.

Para este caso, las donaciones se podrán hacer a través de www.leonidaslopez.com aunque el sistema que permite que esta ‘vaca’ se realice, es la reconocida plataforma Vaki.co que ha sido usada por otros candidatos políticos como Humberto de la Calle y más recientemente, Carlos Fernando Galán.

Los ciudadanos podrán hacer donaciones desde 9 mil pesos y la meta, es que al finalizar la campaña se haya recaudado 50 millones de pesos. “Mi participación en esta contienda electoral es una idea de ciudad, apoyada por la ciudad, y por ello acudimos al uso de la tecnología para recaudar fondos, poniendo por encima siempre la transparencia”, concluyó Leonidas López.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios