CNE tiene la última palabra sobre supuesta inhabilidad de Orozco

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
En sala plena, el Consejo Nacional Electoral (CNE) definirá en el transcurso de esta o la próxima semana la suerte política del conservador Ricardo Orozco Valero, cuya candidatura a la Gobernación fue demandada por supuestas inhabilidades para aspirar al cargo.

En la audiencia pública, presidida por el magistrado Luis Guillermo Pérez Casas, los ciudadanos que presentaron las solicitudes de revocatoria de inscripción expusieron sus pretensiones, mientras que el abogado del candidato intervenino para desvirtuar las acusaciones.

En total, en contra de la canditura de Orozco Valero fueron interpuestas tres denuncias: 1) por haber sido retirado de la Policía. 2) por haber fungido como gobernador encargado. 3) por haber sido condenado por el delito de tentativa de homicidio.

 

Lea: --->Presuntas inhabilidades de candidatos Orozco y Pinto serán definidas por el CNE

El periodista Andrés Restrepo Falla, quien fuera asesor del difunto exsenador Juan Mario Laserna, interpuso las dos primeras de las solicitudes de revocatoria y fue el primero en hablar. En su intervención ratificó todas las acusaciones.

Luego habló el abogado defensor Camilo Rojas, quien hace parte del bufete del expresidente del Consejo Superior de la Judicatura, Wilson Ruiz Orejuela. Para el jurista, ninguna de las solicitudes van a properar y tendrán que ser archivadas.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios