Carlos García se sumó a Leonidas López a la Alcaldía

A pocos días de las elecciones, el candidato a la Alcaldía Leonidas López, del Centro Democrático, recibió el apoyo del exsenador Carlos García Orjuela, quien destacó al aspirante como una persona con experiencia, decente y capacitada para llevar las riendas del Municipio.

“Llegó el momento de indicarle a la ciudadanía que hay que depositar en personas confiables y con buena hoja de vida los recursos financieros, tanto los propios del recaudo del municipio como las transferencias de la nación”, dijo García.

Agregó que desde ya se puso a disposición de la campaña de López para intentar buscar una alianza con sectores de los partidos Conservador, Liberal y Cambio Radical.

Sobre este respaldo López dijo: “Lo recibo con mucho entusiasmo y agradecimiento. El exsenador Carlos García tiene la experiencia y el conocimiento de la ciudad. Es un refuerzo muy importante que nuestra campaña necesita y recibe con gran alegría”.

Durante el acto, García le dio un regalo simbólico a López: unos bombillos con diseño antiguo, los cuales, según dijo el exsenador, evocando la creatividad, la inteligencia y la perseverancia de Thomas Alva Edison,

“Yo estoy aquí porque considero que la persona más capaz, la más digna y la que es más decente para ser Alcalde de Ibagué es Leonidas López”, agregó.

 

Lanzamiento de estrategia

Por otro lado, López anunció un maratónico plan que tiene con su equipo de campaña para llegar de forma simultánea a las 13 comunas de Ibagué buscando recoger el mayor número de firmas posible para solicitarle al Gobierno nacional, junto al representante Ricardo Ferro, la declaratoria de la Zona Económica Social Especial para Ibagué.

Según explicó, la ciudad tiene factores especiales, como altos índices de desempleo, el arribo de migrantes venezolanos y la cercanía con territorios Zomac, que demandan la ejecución de estrategias semejantes a las que se han puesto en marcha en ciudades con características similares como Armenia y Pereira.

Las firmas serán entregadas el próximo 14 de octubre, a las 9 de la noche, en su sede de campaña, llamada ‘La casa de las manos limpias’.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios