Representante ‘Choco’ apoyará a Hurtado a la Alcaldía de Ibagué

JORGE CUÉLLAR - EL NUEVO DÍA
Con la firma de un acuerdo público de adhesión, el representante conservador José Élver Hernández oficializó su apoyo a la aspiración a la Alcaldía del ingeniero Andrés Hurtado, el candidato oficial de su partido.

El congresista, popularmente conocido como ‘Choco’, aseguró que se sumó a esta campaña por disciplina de partido y porque está convencido de que Hurtado Barrera tiene opción de llegar a la Alcaldía.

“Esta decisión obedece al cariño, el trabajo y el equipo por nuestra organización. El ingeniero Hurtado se ha recorrido la ciudad y estamos trabajando para que sea el próximo Alcalde”, aseguró el representante, cabeza del sector conservador ‘gomezgallista’.

Esta decisión se podría calificar como una ‘voltereta’, pues semanas atrás ‘Choco’ había estado cerca del candidato Alfredo Bocanegra, durante la inauguración de la sede de campaña del aspirante por los partidos Colombia Renaciente y Cambio Radical. Además, había sido crítico de la aspiración de Hurtado.

 

Lea: -->Por el paro judicial no se realizó audiencia contra Andrés Hurtado

“Fui un espectador más, fui a escuchar sus propuestas. Si ustedes observaron yo no participé en la manifestación, no estuve en tarima. Hoy tomo la determinación de apoyar a Andrés Hurtado, porque debo tener responsabilidad frente a la ciudad y mi partido”, aseveró Hernández.

Frente a este refuerzo, el candidato aseguró: “Dijimos que íbamos a enamorar al representante con nuestro carisma y propuestas, y hoy vemos que coincidimos en temas de generación de empleo, seguridad, movilidad, salud. Eso nos mueve hoy a unir nuestro partido”.

Por otro lado, Bocanegra dijo que esta adhesión no supone un rompimiento de su relación de amistad con Choco y afirmó que el representante nunca estuvo en su campaña.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios