Estudiantes de la UT y el Sena se sumaron a protesta nacional

JORGE CUÉLLAR - EL NUEVO DÍA
La jornada nacional de movilización estudiantil se desarrolló en Ibagué con la participación de cientos de jóvenes de la Universidad del Tolima y el Sena, quienes marcharon y adelantaron plantones por la carrera Quinta, hasta el centro comercial Multicentro.

Los marchantes exigen el cumplimiento de los acuerdos suscritos con el Gobierno nacional, especialmente en lo que tiene que ver con la financiación de la educación. También reclaman garantías para el desarrollo de la protesta social y rechazaron la corrupción al interior de la instituciones educativas.

Aunque la jornada inicialmente se cumplió en buena parte sin alteraciones de orden de público y en completa tranquilidad, entrada la noche se registraron enfrentamientos a las afueras de la universidad entre miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios y algunos estudiantes.

A través de un comunicado, la Unión Nacional de Estudiantes de la Educación Superior (Unees) denunció que los manifestantes fueron agredidos mediante una arremetida del Esmad. Según señaló la organización, por lo menos tres estudiantes fueron “capturados”.

“En este momento la universidad se encuentra sitiada y atacada por gases lacrimógenos, causando el ahogo de los estudiantes que no tienen forma de huir al ataque”, se indica en el comunicado.

Al cierre de esta edición, permanecían las confrontaciones en los alrededores de la institución y no se conocía un pronunciamiento oficial de la Policía.

El movimiento estudiantil ha advertido que continuarán las jornadas de protesta hasta tanto sean cumplidos los acuerdos fijados con el Gobierno.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios