Leonidas López promete construir el Ibagué Arena

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
En rueda de prensa, el candidato a la Alcaldía, Leonidas López, develó una valla publicitaria para anunciar el que sería uno de sus proyectos más ambiciosos de llegar a la Administración: construir el Ibagué Arena, un escenario multipropósito que tendrá capacidad para casi 10.000 personas.

Además de dotar a la ciudad con un escenario que acoja eventos de gran envergadura, con esta iniciativa se busca generar empleo para miles de ibaguereños que no tienen oportunidades en el mercado laboral, con la realización de eventos de sano entretenimiento relacionados con el deporte, la cultura, la moda, y la música, entre otros.

Para ejecutarlo, López Herrán propone una Alianza Público Privada para la creación de este escenario, que estaría ubicado en un terreno perteneciente al Municipio, con un área entre los 15.000 y 20.000 metros cuadrados.

“De esta manera, sectores como el hotelero, que hoy está conformado por 380 hoteles, también se verán beneficiados, pues Ibagué será una ciudad anfitriona de los múltiples eventos que se realizarán en este gran escenario, esto sin contar con la dinamización de transportadores terrestres y aéreos que llegan a Ibagué, transportadores de la ciudad, sector restaurantero, entre otros gremios”, dijo.

El aspirante aseguró que ya está en contacto con los creadores del Movistar Arena, en Bogotá, con quienes ha compartido conocimientos y han orientado esta propuesta.

Para poner en evidencia la necesidad de un escenario de ese tipo, López recordó que en la actualidad Ibagué solo cuenta con algunos escenarios privados como el coliseo de Coopemtol, con capacidad para 3.000 personas; el coliseo del colegio Champagnat, para 4.000 personas, y el Coliseo de Comfatolima, para 5.000 personas.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios