Empate técnico entre Hurtado y Correa en Gran Encuesta de Candidatos a la Alcaldía de Ibagué

JORGE CUÉLLAR - EL NUEVO DÍA
El candidato conservador lidera la intención de voto con 20.1%, mientras que de segundo está Rubén Darío Correa con 17.5%. Hay un empate técnico.

Este miércoles se dieron a conocer los resultados de la encuesta que aplicó la firma Invamer Gallup para El Nuevo Día y Ecos del Combeima, con el fin de conocer la intención de voto de los ibaguereños de cara a los comicios del próximo 27 de octubre.

De acuerdo con los resultados, quien lidera la intención de voto es el ingeniero Andrés Fabián Hurtado con 20.1%, mientras que el segundo lugar lo ocupa el periodista Rubén Darío Correa con 17.1%.

No obstante, teniendo en cuenta el margen de error de 4.9%, hay un empate técnico entre los candidatos Hurtado y Correa Carvajal, explicó Martín Orozco, gerente de Invamer Gallup, firma encargada de la encuesta.

Camilo Delgado continúa en la lista (10.5%), seguido por José Barreto (9.0%), Alfredo Bocanegra (6.8%), José Alberto Girón (6.2%), Leonidas López (5.6%), Diana Gaitán (5.6%) y cierra el listado Hugo Zárrate (2.0%).

Cabe señalar que el 7.8% de los encuestados aseguró que votará en blanco, en tanto que el 7.6% no tiene intención de votar y el 1.2% no sabe o no responde.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios