Estratos Uno y Dos fortín de Hurtado y Correa, según encuesta de Invamer Gallup

De acuerdo con el sondeo, el apoyo a los aspirantes del partido Conservador y ADA supera el 20 por ciento en este grupo poblacional en Ibagué.

Según la encuesta que aplicó Invamer Gallup, para El Nuevo Día y Ecos del Combeima, Andrés Fabián Hurtado candidato por el partido Conservador y Rubén Darío Correa aspirante por el partido ADA, lideran la intención de voto entre los ibaguereños con 21.1% y 17.5%, respectivamente, en lo que se consideró como un empate técnico.

Tras verificar los resultados al detalle, ambos cuentan con una alta favorabilidad entre los ciudadanos encuestados en los estratos Uno y Dos. Allí la intención de voto por Hurtado es de 23.5% y la de Correa 23%, mientras que los otros siete candidatos ni siquiera alcanzan el ocho por ciento en este grupo poblacional.

Lea--> Empate técnico entre Hurtado y Correa en Gran Encuesta de Candidatos a la Alcaldía de Ibagué

Imagen eliminada.

 

Estrato Tres

En el estrato Tres la balanza es un poco más equilibrada, sin embargo allí puntea Hurtado con un 17,2%. En tanto que las cifras de Camilo Delgado, José Barrero y Alfredo Bocanegra oscilan entre los 13,5 y 12,2 puntos porcentuales. Correa, así como los demás aspirantes, no superan los dos dígitos.

 

Estrato Cuatro y Cinco

En este sector poblacional Camilo Delgado tiene un apoyo importante, que le hizo merecedor del 20,6%. Aquí repunta José Barreto, Alberto Girón y Leonidas López con cifras entre los 14,4 y 11,0 por ciento.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios