José Barreto renunció a su candidatura por la Alcaldía de Ibagué

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El rumor de que José Barreto se apartaría de la carrera por llegar a la Alcaldía de Ibagué se comprobó ayer. En una carta dirigida a la Registraduría, el dirigente comunicó su decisión de renunciar a su candidatura, que era avalada por los partidos de la U y ASI.

Sin muchos detalles, Barreto Castillo justificó su dimisión por motivos de carácter personal que le impiden continuar en la contienda y que incluso no le permitirían ocupar el cargo de llegar a salir elegido.

Desde el miércoles pasado, el mismo día que se revelaron los resultados de la encuesta Invamer, comenzó a correr con fuerza el rumor de que Barreto daría un paso al costado para llegar a la candidatura del conservador Andrés Fabián Hurtado, uno de los líderes en la intención de voto según la medición.

Esta alianza, que no ha sido confirmada pero que se da como un hecho por muchos, llama mucho la atención teniendo en cuenta que Barreto había sido crítico de la campaña de Hurtado Barrera, quien es identificado como la ‘carta’ del gobernador Óscar Barreto a la Alcaldía.

Ayer trascendió que esta decisión generó inconformismo entre simpatizantes y miembros del equipo de Barreto, tanto así que no lo acompañarían en su adhesión a Hurtado. De hecho, algunos líderes ya habrían llegado a engrosar la candidatura de Rubén Darío Correa, el aspirante avalado por la Alianza Democrática Afrocolombiana.

Tras conocerse la noticia de la dimisión de Barreto, el candidato Camilo Delgado invitó a sus simpatizantes y amigos a que unan “esfuerzos para que la politiquería no se apodere de Ibagué, ni permitamos que la inexperiencia sea la que venga a gobernar los ibaguereños”.

Para hoy está previsto que se lleve a cabo una rueda de prensa convocada por el representante Jaime Armando Yepes, jefe del partido de la U en el Tolima. Se presume que ahí se comunicará la decisión que habrá tomado la colectividad para la Alcaldía.

Más temprano se realizará una rueda de prensa citada por los candidatos Alfredo Bocanegra, José Alberto Girón, Camilo Delgado y Leonidas López. Esta inusitada convocatoria tiene expectantes a muchos, pues alimenta las versiones de que se han explorado acuerdos.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios