Delgado, Girón, Bocanegra y López piden a la Procuraduría y Fiscalía investigar compra de votos

CRISTIAN BONILLA - EL NUEVO DÍA
Realizaron una solicitud a entes de control para que vigilen, inspeccionen y acompañen la contienda electoral, pues presuntamente otros candidatos estarían incurriendo en delitos para conseguir votos.

Un fuerte pronunciamiento emitieron Camilo Delgado, Alberto Girón, Leonidas López y Alfredo Bocanegra, candidatos a la Alcaldía de Ibagué, en rueda de prensa que se efectuó la mañana de este viernes.

Los cuatro aspirantes denunciaron hechos, que para ellos serían tipificados como delitos electorales, en los que estarían incurriendo otras candidaturas en sectores vulnerables de la ciudad para conseguir adeptos.

Vea--> Rueda de prensa de Delgado, Girón, López y Bocanegra

Los denunciantes aseguraron que hay candidaturas que estarían utilizando dinero para entregar regalos y beneficios a los electores, con el fin de obtener sus votos en los comicios de la semana próxima. Además que habrían promotores listos para ofrecer dinero a los ciudadanos que tengan la intención de sufragar por alguno de los cuatro denunciantes.

Tras el pronunciamiento Delgado, Girón, Bocanegra y López se desplazaron a la Procuraduría a radicar un oficio destinado al fiscal (e) Fabio Espitia y al procurador General de la Nación Fernando Carrillo Flórez para solicitar sean investigadas las campañas que estarían incurriendo en estas irregularidades.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios