Pese a cuestionamientos de campaña, José Barreto adhirió a Andrés Hurtado

JORGE CUÉLLAR - EL NUEVO DÍA
Un día después de que renunciara a su aspiración a la Alcaldía de Ibagué, José Barreto oficializó su adhesión a la candidatura del conservador Andrés Fabián Hurtado, pese a los cuestionamientos que hizo en contra de él y al jefe político de este, el gobernador Óscar Barreto.

En medio de un acto público, Barreto afirmó que desde hace varios días venía explorando la posibilidad de sellar una alianza con otros candidatos, pero, ante la negativa de ellos, logró establecer coincidencias con la candidatura de Hurtado Barrera en pro de la ciudad.

“Necesitábamos buscar una gran alianza pensando en los intereses de Ibagué. No se trata de José Barreto, siempre dijimos que se trata de pensar en el futuro de nuestra ciudad. A veces las circunstancias no son como uno las anhela y las desea y es mejor pensar en el futuro de la ciudad, antes que apegarse a la terquedad personal”, dijo Barreto, quien era avalado por los partidos de la U y ASI.

Días atrás había trascendido el rumor de que el gobernador Óscar Barreto estaba presionando al senador Miguel Barreto para que convenciera a su hermano de apartarse de la carrera por la Alcaldía de Ibagué. Esta versión fue desmentida por el ahora excandidato.

“Yo no puedo ponerme a contestar todas las murmuraciones que han hecho. No es cierto. De ninguna manera ha habido presiones, yo también soy un hombre responsable y no actuaría bajo este tipo de condiciones”, aseguró.

En general, la decisión de renunciar para sumarse a la campaña de Hurtado cayó como un baldado de agua fría para varios de los simpatizantes. Al respecto, Barreto dijo que está conversando con aquellos inconformes para que lo acompañen.

“Esa será una tarea nuestra en los próximos días de ir a decirles que Andrés Hurtado es una buena opción para la ciudad y que aquí está José Barreto como garantía”, aseveró.

Sobre esta adhesión, Hurtado dijo: “Mi gratitud por el acto de generosidad y grandeza del doctor José Barreto, a su equipo y amigos que lo han acompañado y que ahora nos pone en un punto muy alto. Hemos venido trabajando incansablemente por la luchas de las principales necesidades de nuestra ciudad. Sin lugar a dudas nos pone con una delantera muy importante para alcanzar la victoria”.

El candidato Hurtado también hizo un llamado al representante Jaime Yepes, del partido de la U, y a las directivas del Mira, para que se sumen a su aspiración.

En rueda de prensa, Yepes afirmó que la renuncia de Barreto lo tomó por sorpresa. Lamentó la decisión, pues ni siquiera fue consultado previamente. El congresista explicó que ahora se apresta a consultar a los miembros de su equipo y demás seguidores para tomar una decisión frente al apoyo a la Alcaldía de Ibagué.

“Lo que estamos buscando es que a dónde encaminemos, verdaderamente haya un gran caudal electoral que vaya apoyar al candidato que decidamos respaldar como organización. Si me preguntan a dónde va lo que hemos hablado, todos van encaminados a apoyar al doctor Andrés Hurtado”, dijo.

 

¿Y los empresarios que estaban con Barreto?

A través de un comunicado, el empresario Andrés Sierra, gerente de la compañía Strategik Inversiones, dijo que Barreto le mintió a él y al grupo de empresarios que habían decidido respaldarlo con la promesa de que iba a impulsar el desarrollo económico de la ciudad.

“Creímos en el carisma y la palabra de José Barreto. Sin embargo, desde hace varios días considero que su campaña empezó a desdibujarse, abriéndole la puerta a empresarios, políticos y personas que consideramos que le han hecho mucho daño a la ciudad, y a las que lo único que les interesa es su beneficio personal. Desde allí, aquella promesa de campaña que nos hizo se fue derrumbando y ayer (jueves), esto se materializó con su renuncia”, señaló.

Para Sierra, este es un claro ejemplo del por qué los jóvenes no creen en la política y es un antecedente “para que los ciudadanos desconfíen de los discursos de independencia, de las buenas voluntades, que lamentablemente se disfrazan de carisma, y, de que en el caso de los que hacemos parte del sector empresarial, se vuelva a la indiferencia y la incredulidad.

Agregó que en los próximos días tomará una decisión sobre su apoyo personal.

 

Frase

“Yo busqué conversar con todos los candidatos, buscando una alianza pero ninguno estaba dispuesto a que pudiéramos avanzar, pero con Andrés Hurtado, superando las diferencias, coincidimos y articulamos un trabajo”, José Barreto.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios