Cambio Radical apoyaría a Gobierno en Ley de Financiamiento siempre y cuando sea estructural

COLPRENSA – EL NUEVO DÍA
En su habitual columna de opinión, el ex vicepresidente Germán Vargas Lleras le sugirió al Gobierno que presente con mensaje de urgencia ante el Congreso la Ley de Financiamiento que tumbó la Corte Constitucional por vicios de procedimiento, y aseguró que su partido Cambio Radical acompañará la iniciativa si en dicho proyecto se incluye una reforma estructural para el país.

“Con el fallo de la Corte Constitucional pudo haber perdido credibilidad la política económica del Gobierno, y particularmente el ministro de Hacienda, pero ganó respeto y confianza la institucionalidad de nuestro país, que es, sin duda, el bien público más preciado”, escribió Vargas Lleras.

El líder natural de Cambio Radical y uno de los demandantes de la Ley de Financiamiento ante la Corte Constitucional, aseguró que pese a que la mayor batalla la ganó la institucionalidad, el Gobierno también obtuvo su parte porque tendrá la oportunidad de sacar adelante una ley de mejor factura que corrija los errores y vacíos de la anterior y quizá le permita obtener los recursos que, ya se sabía, la norma caída no le iba a garantizar.

Según Vargas, en todos los países democráticos hay reglas cuyo incumplimiento debe tener consecuencias, so pena de poner en riesgo la legitimidad del Estado y esa fue la motivación que lo llevó a demandar la ley y cuyos argumentos, según él, fueron acogidos por la Corte.

“En este caso se violó el principio de consecutividad, puesto que las plenarias de Senado y Cámara votaron temas, algunos reales orangutanes, que no habían sido aprobados ni discutidos en comisiones, y que el ministro, irresponsablemente, consintió para obtener las mayorías necesarias”, añadió el ex vicepresidente.

Para Vargas Lleras, el Gobierno también vulneró el principio de publicidad debido a que varios artículos no fueran conocidos ni tampoco discutidos, y por eso el texto no se publicó con anterioridad a la votación.

Credito
COLPRENSA

Comentarios