Leonidas López pide dignificar el voto en Ibagué

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
“Aquí hay un tema superior que nos reúne y es la dignificación del voto. Tenemos que respetar a la ciudadanía; es irrespetuoso lo que está sucediendo, es irrespetuoso que traten de comprar la libertad de una persona, dándole beneficios o induciéndolos al incumplimiento de la ley”, dijo Leonidas.

También, aseguró que Ibagué es conocida a nivel nacional como una de las ciudades más corruptas y teme que a lo anterior, se sume además que esta sea la ciudad más corrupta en procesos electorales, por lo que hizo un llamado a que los mismos ciudadanos y las autoridades competentes, impidan que así sea.

El candidato pidió respeto por la democracia y por los ibaguereños. “Lo único que nos queda es la dignidad”, manifestó Leonidas López, quien recientemente hizo formal su petición ante el Fiscal (e) General de la Nación, Fabio Espitia Garzón y ante el Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, de tener en Ibagué “una unidad especializada de la Fiscalía que vigile la legalidad del proceso electoral del próximo 27 de octubre”.

Con sus manos limpias, desde hace varias semanas, el candidato ha insistido en luchar contra la corrupción, ejecutar campañas con transparencia, tener las cuentas claras y combatir delitos como el constreñimiento al sufragante, fraude al sufragante, corrupción al sufragante, ocultamiento, retención y posesión ilícita de cédula, tráfico de votos, financiación de campañas electorales con fuentes prohibidas, violación de los topes o límites de gastos en las campañas electorales y la omisión de información del aportante.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios