Hugo Zárrate se encadenó frente a la Registraduría para exigir transparencia en elecciones

JORGE CUÉLLAR - EL NUEVO DÍA
Zárrate, en compañía de candidatos al Concejo y Asamblea, reclaman garantías de cara a la jornada electoral del domingo.

Desde las 5:00 de la mañana de este lunes, el candidato a la Alcaldía de Ibagué Hugo Ernesto Zárrate se encadenó frente a la Registraduría en señal de protesta y con la finalidad de exigir transparencia en la jornada electoral de este domingo.

Junto a él permanecen los candidatos al Concejo Héctor Duarte (Colombia Humana) y Natalia Ortiz (Polo Democrático), así como el aspirante a la Asamblea Miguel Moreno (Coalición Alternativa).

"Los dineros del narcotráfico y de la corrupción política tienen arrodillada la democracia de Ibagué y del Tolima ante la mirada negligente de la Fiscalía, la Procuraduría y los organismos de inteligencia del Estado", señala Zárrate por medio de un comunicado.

En el documento el candidato al cargo más importante de la ciudad insta a la Fiscalía y a la Procuraduría a la elaboración de un plan para garantizar la transparencia de los comicios del domingo, con el fin de que "los delincuentes no compre la elección para la Gobernación, Asamblea, Alcaldía y Concejo".

En desarrollo

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios