Se han desmontado más de 300 elementos ilegales de publicidad política

SUMINISTRADA – EL NUEVO DÍA
La Dirección de Espacio Público ha desmontado más de 300 elementos de propaganda que no cuentan con el permiso de esta dependencia. Esto, a través de los controles realizados para regular la publicidad política de los candidatos a las elecciones regionales de este 27 de octubre.

De acuerdo con Juan Manuel Lozano, secretario de Gobierno, estos controles han sido reportados semanalmente en los consejos de seguridad de la ciudad y comités de seguimiento electoral adelantados.

“En estas mismas reuniones hemos tenido la posibilidad de contar con diversos organismos entre ellos la sociedad civil, que hacen la revisión y realizan acompañamiento al proceso en donde no hemos encontrado ningún tipo de inquietud relacionada con las solicitudes que se están haciendo”, dijo Lozano.

Asimismo, Lozano informó que la Dirección de Espacio Público ha autorizado la instalación de 88 vallas y 399 pasacalles en el perímetro urbano y rural de la ciudad correspondiente a 16 partidos políticos. Igualmente, se ha autorizado la circulación de 47 carros vallas en sitios diferentes al centro de Ibagué.

Desmonte de publicidad por parte de los partidos políticos

Hasta las 8 de la mañana del día viernes, los partidos políticos y/o grupos significativos de ciudadanos que hayan sido autorizados para la instalación de publicidad electoral, deberán retirar toda la propaganda. Esto se realiza dando cumplimiento al Decreto 0290 del 3 de abril del presente año expedido para regular dicha información.

Credito
CON INFORMACIÓN DE LA ALCALDÍA DE IBAGUÉ

Comentarios