Fiscalía abrió investigación a Rubén Darío Correa

La Fiscalía General de la Nación le habría abierto una investigación a Rubén Darío Correa, candidato a la Alcaldía de Ibagué, por el presunto delito de corrupción al sufragante.

La afirmación la hizo Hugo Ernesto Zárrate, también candidato a la Alcaldía de Ibagué, luego de finalizar una protesta en la cual se había encadenado a las instalaciones de la Registraduría.

“La Personería me entregó el número del radicado de apertura de investigación penal en contra del comportamiento del señor Correa”, afirmó Zárrate.

El hecho se habría dado luego de que el candidato del partido ADA divulgara fotografías en las cuales se le vería repartiendo mercados y productos de aseo en algunos barrios populares de Ibagué.

La principal prueba que tendría la Fiscalía sería una foto publicada por el propio Correa en su cuenta de Facebook el pasado 21 de agosto, en la cual registró la entrega de varios productos a una mujer.

Así mismo, Zárrate se refirió al candidato del Partido Conservador, Andrés Fabián Hurtado, acusándolo de estar utilizando dineros públicos para adelantar su campaña.

En ese sentido, dijo que “también se le abrió investigación a la congresista conservadora Adriana Magali Matiz, quien estaría participando en la utilización de recursos públicos en la campaña de Hurtado, por lo cual hoy se le haría llegar las pruebas a la Corte Suprema de Justicia para que inicie la investigación”.

Finalmente, Zárrate dijo que para las elecciones de este 27 de octubre la ciudad dispondrá de 200 unidades de policías, las cuales estarán en las calles vigilando el normal desarrollo de la jornada electoral.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios