Las disposiciones de orden público para las elecciones en Ibagué

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Juan Manuel Lozano, secretario de Gobierno de Ibagué, se refirió a algunas de las medidas que se tomaron desde la administración local para el desarrollo de las elecciones que se llevan a cabo hoy.

Por medio del Decreto 0165, se estableció que no hay restricción de parrillero en la ciudad, sin embargo, sí se aplicó Ley Seca.

“Se establece la Ley Seca en el municipio de Ibagué desde las 6:00 de la tarde del día sábado 26 de octubre, hasta las 6:00 de la mañana del día lunes”, dijo Lozano.

Asimismo, el Decreto establece la restricción de parqueo de vehículos en un perímetro de doscientos metros de los sitios que funcionan como puestos de votación desde las 6:00 de la mañana del domingo 27 hasta las 6:00 de la mañana del lunes.

 

Presencia de la fuerza pública

El secretario de Gobierno también recordó que la fuerza pública tendrá un despliegue especial en la zona rural y urbana del Municipio.

“La Policía Metropolitana cuenta con un personal de 1.532 unidades con las que acompañará todo el proceso de elecciones. Unos 864 efectivos estarán directamente en los puestos de votación y 668 estarán en otros puntos de la ciudad acompañando también las distintas necesidades que se tengan”, afirmó.

Por otro lado, el Ejército realizará cubrimiento en ocho puestos de la zona rural de Ibagué.

Villarrestrepo, Tapias, Laureles, San Juan de la China, Gamboa, Juntas, Dantas y Toche.

Mientras tanto la Policía estará desplegada en los demás puestos del área rural así como los 60 puestos instalados en el sector urbano. También será activado un Puesto de Mando Unificado desde donde las autoridades seguirán de cerca el desarrollo de las elecciones.

 

Las palabras de Jaramillo

El alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, informó que la Fiscalía General de la Nación dispondrá de un número no inferior a 200 unidades encargadas de investigar cualquier irregularidad que viole la normatividad electoral.

“Vamos a estar monitoreando cada sector de la ciudad, recibiendo las denuncias o quejas que nos llegue de la comunidad, y a través de unidades especiales de investigación criminal y de inteligencia vamos a hacer presencia en cada uno de los rincones del municipio para garantizar que el proceso se realice sin ningún inconveniente”, indicó.

Finalmente, el mandatario recordó que los candidatos están obligados a retirar toda la publicidad desplegada en la ciudad luego de terminada la jornada electoral o, de lo contrario, se expondrán a sanciones.

“Esperamos que al final del día el pueblo haya elegido en normalidad, limpiamente y con transparencia”, concluyó Jaramillo.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios