Ricardo Orozco fue elegido como nuevo Gobernador del Tolima

JORGE CUÉLLAR - EL NUEVO DÍA
Tras el escrutinio de 94,75% de las mesas, el aspirante conservador aventaja por cerca de 60 mil votos a Rosmery Martínez.

José Ricardo Orozco Valero asumirá las riendas del Tolima por los próximos cuatro años, pues tras el escrutinio del 94,75% de las mesas dispuestas en el Tolima, cuenta con 208.539 sufragios, que representan el 38,80% de la votación.

Orozco aventaja por cerca de 60 mil votos a la candidata Rosmery Martínez, que fue avalada por los partidos Cambio Radical y Liberal, quien tiene 149.291 votos y se ubica en el segundo lugar.

Mauricio Pinto Rondón, aspirante por el Centro Democrático, marcha tercero en la votación con 81.799 sufragios, lo que representa el 15,21% de la misma. En tanto que Jorge Palomino (Alianza Verde) tiene 27.142 votos.

 

Lea: -->Andrés Hurtado es elegido Alcalde de Ibagué

Cabe señalar que la candidatura de Orozco estuvo en duda hasta esta semana, pues tenía en su contra peticiones de revocatoria por haber sido retirado de la Policía, posible incompatibilidad al haber fungido como gobernador encargado y haber sido condenado por el delito de tentativa de homicidio.

Sin embargo el Consejo Nacional Electoral negó las solicitudes y dejó en firme su candidatura.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios