De no creer, José Barreto obtuvo más de dos mil votos en las urnas

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Cabe señalar que Barreto declinó de su candidatura para adherirse a la aspiración del alcalde electo Andrés Fabián Hurtado.

Como insólita se puede calificar la votación que obtuvo en las urnas el excandidato a la Alcaldía José Barreto Castillo, que según el reporte de la Registraduría tuvo 2654 sufragios. Cifra que representó el 1,25% de la votación total.

El hecho causa curiosidad, pues en días anteriores Barreto declinó de su candidatura, avalada por los partidos ASI y de la U, al máximo cargo en la ciudad.

En esa oportunidad envió una carta a la Registraduría Nacional en la que manifestó que motivos personales no le permitían seguir en la contienda política. Al día siguiente adhirió al conservador Andrés Fabián Hurtado, quien era avalado por Óscar Barreto, primo de José.

Lo anterior pudo tratarse de desconocimiento o falta de cultura política al momento de sufragar.

 

En blanco

Con el 99,24% de las mesas escrutadas, se conoció que hubo 24 mil 53 votos en blanco (11.36%), cifra similar a la que alcanzó el candidato liberal Camilo Delgado (24.986), quien fue cuarto en votación

Además fueron depositados en las urnas 6717 tarjetones no marcados y 7974 nulos.

Es decir que la suma de los votos en blanco, los nulos y tarjetones no marcados, se acerca al número se sufragios que tuvo el candidato Rubén Darío Correa, del partido ADA, segundo en la contienda política.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios