La tensión marcaría el empalme entre Jaramillo y Hurtado

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El proceso de empalme entre los gobiernos saliente y entrante a la Alcaldía de Ibagué puede resultar traumático. Una pista de este posible escenario son los cuestionamientos que se hicieron mutuamente el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo y el alcalde electo Andrés Fabián Hurtado, pocas horas después de que se conocieran los resultados de las elecciones.

En una clara referencia a la actual Administración, Hurtado Barrera inició su primer discurso como alcalde electo asegurando: “Cesó la horrible noche”. Y agregó: “Vamos a pasar la página del odio, del ataque, de la intriga, porque a partir de ahora ha llegado el amor y respeto por Ibagué. En mi corazón no cabe el odio, nunca van a encontrar en mí un Alcalde sectario”.

Y, ayer, un día después de las votaciones, el alcalde Jaramillo dejó ver su inconformismo con los resultados. Según indicó, a diferencia de ciudades como Bogotá, donde votaron por opciones de cambio, en Ibagué se impuso la “mafia”.

“Cuando la clase trabajadora pueda dirigir el país, como en Suecia, Noruega y Dinamarca, las cosas son muy diferentes, porque hay mayor justicia social y se gobierna para todos, para el trabajo, no para la delincuencia, la corrupción ni la mafia, como lo estamos viendo. Aquí en Ibagué lo vimos y los candidatos lo dijeron claramente, toda una mafia”, aseguró el mandatario.

En una breve apreciación sobre las elecciones, Jaramillo indicó: “Aquí lo que hiciéremos fue dividirnos mientras tanto la mafia se apodera de la ciudad y el departamento. Yo ya estoy curtido y sé por qué estoy luchando y para dónde es que voy, y estas son apenas piedras en el camino, pero este país va a cambiar pronto”.

En referencia a la elección de su sucesor, el Alcalde remató diciendo que “pueden haber elecciones muy pronto”. Como es apenas obvio, Jaramillo se refería al proceso penal que enfrenta Hurtado por haber permitido la celebración de piques ilegales cuando fue director del aeropuerto Perales. 

 

Hurtado se reunió con los gremios

En el Círculo Social, el alcalde electo participó en la primera mesa de trabajo con los representantes del Comité de Gremios Económicos del departamento, organización que reúne a los representantes del sector productivo.

“En mí van a encontrar un interlocutor directo, que escuche sus inquietudes. Vamos a trabajar de la mano para planear la ciudad y construir sobre lo construido. A Ibagué la vamos a transformar con acciones conjuntas con el apoyo de la academia y el sector productivo”, expresó en su intervención.

Indicó que uno de los temas que priorizará su administración será agilizar el trámite de las licencias para las constructoras establecidas en la ciudad. Durante el encuentro también dialogaron sobre una agenda para promover la cultura y a Ibagué como destino turístico.

Después de este primer encuentro, Hurtado sostendrá en los próximos días mesas de trabajo para analizar de manera particular las inquietudes de cada uno de los sectores con representación en el Comité de Gremios.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios