Proceso de empalme entre Jaramillo y Hurtado, sin fecha de inicio

Aunque la alcaldía de Guillermo Alfonso Jaramillo propuso que el proceso de empalme iniciara en firme desde el próximo 12 de noviembre, el equipo del alcalde electo Andrés Fabián Hurtado pidió a través de una carta reconsiderar las fechas planteadas, porque ve necesario que estas se establezcan en el menor tiempo posible a fin de avanzar en la metodología requerida.

El mandatario electo designó a Olga Lucía Alfonso, actual secretaria de Hacienda y Planeación de la Gobernación, como su coordinadora de empalme, el cual estará integrado por Carlos Andrés Perdomo, quien es cercano al gobernador Óscar Barreto; Nidia Yurani Prieto, secretaria General de la Universidad del Tolima; Mabel Serna, asesora de la Gobernación; Andrés Felipe Bedoya y Jorge Andrés Carrillo, ex viceministro de Agua Potable y Saneamiento Básico que estará a cargo de revisar el Ibal.

“Este proceso transparente y útil permitirá conocer de manera formal la situación de la Alcaldía en materia administrativa y financiera, y a la vez una herramienta para iniciar esta nueva administración ‘El arte de construir’, programa de gobierno que tiene como objetivo beneficiar a todos los ibaguereños frente a temas como el desarrollo y emprendimiento territorial”, señala la carta de Hurtado.

Por parte de la Alcaldía, Héctor Eugenio Cervera, secretario de Planeación, aseguró que desde junio pasado avanza en la metodología de cierre de gobiernos exitosos, siguiendo las directrices impartidas por el Departamento Nacional de Planeación y la Función Pública. Este proceso de cierre comprende tres fases.

“La primera fase es la recopilación de la información, donde se elaboran los informes respectivos de acuerdo con la Ley 951 de 2005. Una segunda fase tiene que ver con la rendición de cuentas, en la que hemos venido trabajando permanentemente con cada uno de los sectores y comunidad en general”, indicó el funcionario.

Cervera manifestó que se viene avanzando en la tercera etapa que comprende el empalme. En este proceso se han venido cumpliendo los parámetros técnicos exigidos por las entidades.

“En el mes de junio, dando cumplimiento a lo establecido, se expidió el decreto 0818 del 22 de julio de 2019, por medio del cual se conforma el equipo del proceso de cierre de gobierno del municipio de Ibagué”, expresó.

Dentro del proceso de empalme se tienen establecidos los siguientes momentos: presentación, sesiones de comisión de empalme, sesiones aclaratorias, así como la entrega de información y cierre por dependencias; además del balance final.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios