Dos mujeres llegan al gabinete del gobernador electo Ricardo Orozco

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El gobernador electo, Ricardo Orozco, continúa conformando su equipo de gobierno. Tras designar a sus futuros secretarios del Interior y Educación, ayer informó que Nidia Yurany Prieto Arango será la nueva directora del Departamento Administrativo de Asuntos Jurídicos del Tolima.

Es abogada de la Universidad Libre, y especialista y magíster en Derecho Público de la Universidad Externado de Colombia. Con experiencia de 15 años en el sector público, Prieto ha sido conjuez del Tribunal Administrativo del Tolima, directora de contratación del Departamento, asesora y consultora de entidades del orden territorial, profesora catedrática de instituciones de educación superior y actualmente se desempeña como secretaria general de la Universidad del Tolima, cargo en el que estará hasta el 31 de diciembre.

Por otra parte, Orozco Valero designó a Ximena del Pilar Pérez Henao en la Dirección de Contratación Departamental. “Sus capacidades profesionales soportan la designación, que hacemos con total confianza”, afirmó el gobernador electo.

Pérez Henao es abogada, con una especialización en Derecho Administrativo de la Universidad de Ibagué y otra en Contratación Estatal de la Universidad de la Sabana.

Entre otros, se ha desempeñado en el grupo de Gestión Jurídica y Contractual de la Unidad Administrativa Especial UAE, Fondo Nacional de Estupefacientes del Ministerio de Salud y Protección Social y como asesora de despacho de la Gobernación, en la Secretaría del Interior.

Se espera que hoy continúen los nombramientos de las personas que harán parte del equipo que acompañarán a Orozco Valero desde el primer de enero del próximo año.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios