“Quisieron quitarnos la curul, pero la defendimos”, Hincapié

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Luego de un largo proceso de escrutinio, Marco Emilio Hincapié pudo asegurar el escaño en la Asamblea. Dijo que tendrá autonomía a la hora de tomar decisiones y trabajará por devolverle credibilidad a la duma.

El exsecretario de Gobierno de Ibagué, Marco Emilio Hincapié, aseguró una curul en la Asamblea con el aval de la Lista de los Decentes. Por varios días se encargó de revisar, mesa a mesa, los votos que le permitieran ocupar uno de los 15 escaños de la corporación. Aseguró que el partido de la U le quería arrebatar este puesto.

Tras las elecciones hubo dudas sobre si la curul le pertenecía a usted o a un candidato de la U. ¿Cómo logró demostrar que era suya?

Fue un trabajo de muchas horas que requirió de un esfuerzo grande de amigos para estudiar mesa a mesa todo el departamento. Reclamamos en derecho lo que la democracia nos había otorgado y se encontraron varias inconsistencias en municipios, tanto así que la Comisión Escrutadora compulsó copias a la Fiscalía. Un caso preciso es el de Ortega. Uno entiende que hay errores humanos, pero en este municipio nos quitaban 46 votos en un puesto. Se veía la mala fe de los que obraron en esta mesa. No dudé de que siempre quisieron quitarnos nuestra curul, pero la defendimos en derecho.

¿Hará parte de la oposición al gobierno de Ricardo Orozco?

Miraremos cuáles son las propuestas del Gobierno departamental. Dependiendo de eso tomaremos una decisión. Pienso que el departamento y la ciudadanía están por encima de los intereses de los partidos políticos. Debemos ser personas muy conscientes y racionales para sumarle a la mejora de las condiciones de vida de los tolimenses.

Es sabido que muchos miembros de corporaciones son consentidos burocráticamente. ¿Cuál será el tono de su relación con la Administración?

Vamos a trabajar por el Tolima y su gente. Tendremos autonomía y honraremos la responsabilidad que inicia desde el estudio del plan de desarrollo, las facultades que se le otorgan a los gobernantes y el control político, siempre pensando en los intereses ciudadanos y no en las pretensiones particulares.

¿Cuál es el reto de la nueva Asamblea?

Debemos devolverle la credibilidad a la Asamblea trabajando de la mano de la gente. Los 15 diputados tienen ese reto de retribuirle la confianza a la gente con trabajo serio, honesto y decente. La duma se tiene que hacer sentir. Propondremos que la Asamblea salga de Ibagué para sesione en los demás municipios. En lo personal, el reto es caracterizarnos por ser el diputado del desarrollo, que propende por la generación de oportunidades, trabajará respetando la dignidad de los seres humanos y bajo la protección del territorio y nuestras fuentes hídricas.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios