Alcalde electo de Espinal realizará viaje a China para gestión de proyectos con diputado Milton Restrepo

SUMINISTRADA – EL NUEVO DÍA
El diputado Milton Restrepo Ruiz viajará con una delegación de asambleístas del país a la República Popular China, donde lo acompañará también el alcalde electo de Espinal, Juan Carlos Tamayo.

"Vamos a hablar con Cooperación Internacional sobre propuestas de agroindustria y acueducto", aseguró Tamayo.

Restrepo Ruiz precisó que el objetivo principal de esta misión al país asiático, es lograr gestionar herramientas tecnológicas para luchar contra la inseguridad y lograr la disminución del delito en la Ciudad de la Tambora, además del desarrollo de tecnologías que permitan fortalecer el sector agropecuario, "y logremos proyectos pilotos para mejorar la productividad de los campesinos en el Tolima", aseguró.

 

Zona franca

El diputado trabaja de la mano con el alcalde electo en un proyecto de ordenanza que se presentará ante la Asamblea a partir del primero de enero de 2020, y que busca lograr un impulso importante al sector campesino en la región.

De acuerdo con Restrepo Ruiz, la iniciativa permitirá crear la Zona Franca para el sector agropecuario, con sede en Espinal.

Además contempla la creación de un instituto de financiamiento que se conformará con recursos propios obtenidos por la venta de bienes improductivos y que actualmente son una carga tributaria sin beneficios para el Municipio.

El Instituto permitirá garantizar mejores condiciones crediticias para el sector campesino de Espinal y municipios cercanos.

Credito
CON INFORMACIÓN SUMINISTRADA

Comentarios