Jaramillo es finalista en premio de Colombia Líder

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo fue seleccionado por Colombia Líder como uno de los tres finalistas al premio ‘Mejores alcaldes y gobernadores 2016 - 2019’ en la categoría de ciudades capitales mayores de 500.001 habitantes.

Junto a Jaramillo, fueron seleccionados Norman Maurice Armitage, alcalde de Cali, y Wilmar Orlando Barbosa, alcalde de Villavicencio. Se espera que el ganador sea conocido el próximo 11 de diciembre.

“Agradezco a todo mi equipo de gobierno, que me ha acompañado en este arduo camino y, por supuesto, a todos los ciudadanos que creyeron en este proyecto y nos permitieron hacer esto realidad”, afirmó el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

Así mismo, Jaramillo Martínez es finalista del premio ‘Mejores gobernantes en seguridad vial’, distinción que también entrega Colombia Líder. En esta categoría el Alcalde de Ibagué compite con los mandatarios de Cali y Villavicencio.

“Agradecemos a Colombia Líder, a la Agencia Nacional de Seguridad Vial y a las universidades que se unieron a este importante estudio”, trinó Jaramillo.

Según la Administración municipal, la capital del Tolima fue la ciudad de Colombia que más disminuyó el número de víctimas fatales en accidentes de tránsito.

De acuerdo con el observatorio de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, durante el 2018 Ibagué disminuyó un 30.21% los casos de personas que perdieron la vida en siniestros viales. Mientras en 2017 se reportaron 96 víctimas fatales en este tipo de eventos, el año pasado la cifra llegó a 67.

Colombia Líder es una organización que fue creada para contribuir con el desarrollo de gobiernos regionales y locales eficientes, transparentes, innovadores e incluyentes. En más de 10 años de historia, ha apoyado a los gobernantes que se destacan en su gestión.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios