Empezó proceso de elección del Contralor departamental

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El presidente de la Asamblea, Julián Gómez, informó que en los próximos días dará apertura a la convocatoria para la contratación de una universidad acreditada que adelante el proceso de selección del próximo contralor departamental para un periodo de dos años.

El diputado señaló que se mantiene a la espera de que la Contraloría General de la República expida en unos 20 o 25 días el acto que establezca los términos generales para adelantar este tipo de convocatorias. Con base en estos lineamientos, la Asamblea procederá a fijar el cronograma del proceso.

Gómez explicó que la universidad contratada deberá aplicar la prueba de conocimientos escrita a quienes se presenten a la convocatoria y entregar a la Asamblea una terna conformada por las personas que hayan obtenido los mejores calificaciones, que, como mínimo, deben superar los 70 puntos.

“Nosotros le tenemos que entregar esta terna a la próxima asamblea, que deberá entrevistar a los concursantes, la cual no tiene puntaje”, puntualizó el presidente de la corporación.

Por otro lado, Gómez señaló que también inició el proceso de elección del Secretario General. A diferencia de convocatorias anteriores, la institución educativa que adelante la selección no debe estar acreditada, esto en virtud a que el Plan Nacional de Desarrollo derogó la norma que establecía la aplicación de analogía a la ley 1904 de 2018.

Esta semana la duma hará la invitación pública a las instituciones interesadas en suscribir un convenio, el cual no comprometa recursos. “Queremos que nos apoyen de una manera gratuita, para que simplemente hagan la aplicación de un examen a las personas que se inscriban y de esta sacar un listado de elegibles que se le entregará a la próxima Asamblea”, comentó.

Los concursantes deberán cumplir los requisitos fijados en el reglamento interno de la corporación.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios